EL MUNICIPIO CREO UN BANCO DE PICTOGRAMAS PARA GENTE CON AUTISMO: "ES PARA QUE SE SIENTAN MAS COMODOS Y QUE SEA MAS ACCESIBLE"

Marisa Pignatelli, de la dirección General De Acción Social, dialogó con posturas por Radio 10, sobre un nuevo lanzamiento de pictogramas para las personas con autismo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de julio de 2022 Redacciones Posturas
93d5eaea-97b6-4f6a-81be-69f3345c779c

Marisa Pignatelli, de la Dirección General De Acción Social, habló con Posturas por Radio 10 del lanzamiento de un banco de pictogramas que personas con autismo.

"Estamos trabajando hoy en un banco de pictogramas. Son símbolos sencillos para que la población con espectro autista pueda estar más cómoda y esa más accesible", explicó.

"Esto es para cumplir una demora que teníamos del año pasado, se imprimieron varias fotos de pictogramas para poner en la ciudad, siempre trabajando con el Comité de padres autistas", comentó Pignatelli.

"A eso sumamos un link en la página del municipio, en el área de discapacidad, para que lo puedan descargar. Esto ya está funcionando, se ha creado un banco para poder seguir avanzando luego, para sumar a la web".

Para quiénes quieran descargar, deben entrar a la web del Municipio, ir al área de accesibilidad y está la sección de pictogramas.

"Las necesidades es complicado cumplir todas, pero tratamos de ir de a poco satisfaciendo demandas. Estamos trabajando en un área muy sensible. Tenemos que contestar continuamente y tratamos de llegar a todos lados, pero no es fácil. La situación económica también influye", expresó.

"Es una situación compleja y tenemos una población llena de carencias. Pero iremos mejorando con la gestión y tratamos de paliar todas las situaciones", finalizo Pignatelli.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio