EL DIRECTOR DEL INSTITUTO CULTURAL RESPONDIO EN RADIO 10 EL RECLAMO DEL CONSEJO CULTURAL CONSULTIVO: "NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA HACER ALGUN TIPO DE MODIFICACION"

José Ignacio Casali, director del Instituto Cultural, habló en Posturas por Radio 10, sobre el reclamo que llevan adelante varios artistas por el tema del presupuesto destinado a cultura. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de julio de 2022 Redacciones Posturas
3c4a9c6d-67a3-469a-92c5-25d0f02fa988

El director del Instituto Cultural, José Ignacio Casali, habló en Posturas por Radio 10 y respondió el reclamo que llevan adelante artistas del Consejo Cultural Consultivo.

"Estuvimos conversando en varias oportunidades, es un sector que no escapa a la realidad económica que estamos transitando, con un año que entendemos va a ser con 80% de inflación y un presupuesto que se estipula en diciembre del año pasado", explicó Casali.

"El compromiso del Instituto es de no ejercer ningún tipo de modificación de las ordenanzas vigentes. En el presupuesto se estipulan una cantidad de sueldos, que son aproximadamente 5.200.000 pesos, que serán destinados a eventos permanentes que realicen este año".

"Los eventos que sean a fin de año, seguramente el dinero no les rinda, cómo pasa con otros sectores de la ciudad. Pero no va a haber ningún tipo de modificación, por ahí lo que manifestamos es que si se quiere modificar es para mejor", comentó.

"Pero entiendo que no están dadas las condiciones para hacer algún tipo de modificación y se va a cumplir con la ordenanza", afirmó Casali.

"El instituto cuenta con un presupuesto pero tiene que atender a un montón de agentes de la cultura y realizar eventos propios. Entonces cómo todo tenemos que administrarnos en un año de mucha incertidumbre".

"Va a ser muy complejo y va a haber reclamos durante todo el año, así que no escapa a la triste normalidad que estamos transitando", finalizó el director del Instituto Cultural.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio