EL MUNICIPIO PRESENTO EL BOLETO COMBINADO: "VIENE A ALIVIAR EL BOLSILLO DEL PASAJERO Y FOMENTAR EL USO DEL TRANSPORTE PUBLICO"

Tomás Marisco y Ramiro Frapiccini, hablaron con Posturas por Radio 10, porque presentaron el boleto combinado, que va a permitir que quiénes usen más de una línea, tenga el segundo boleto gratis. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de julio de 2022 Redacciones Posturas
aa8bc37b-62e5-45f0-bf15-61ae2a2826a8

Ramiro Frapiccini y Tomás Marisco, de Gestión Urbana del Municipio, presentaron en una conferencia de prensa, el boleto combinado para contrarrestar el aumento de los colectivos.

"Requirió de muchos análisis. Pero para la gente es algo simple, la persona sube al colectivo, marca con la tarjeta y durante una hora, puede usar otros colectivos y no se le va a cobrar. Lo vamos a pagar nosotros desde la Municipalidad", explicó Frapiccini.

"Permite que desde cualquier parte de la ciudad, con un solo pasaje puedas ir a cualquier punto de la ciudad. El sistema pasa a ser más integral con este boleto integrado", comentó Ramiro.

"Requiere el proceso de aprobación del Concejo. Pero es una satisfacción, viene a aliviar el bolsillo del pasajero y seguir fomentando el uso del trasporte público", afirmó Marisco, en Posturas por Radio 10.

Frapiccini explicó que puede usarse la misma línea o dos diferentes: "Es sin costo. SUBE nos da la posibilidad de invalidar, pero decidimos dar ese beneficio, así que no tiene un límite, todos son gratis".

Marisco, contó que antes de presentarlo, hablaron del tema económico: "Se trabajo de manera trasversal con la secretaria de economía y estamos hablando de 9 millones de pesos".

"Primero, va a terminar pagando menos el pasajero. Y segundo, en las ciudades que se implementó, creció como mínimo un 10% el uso de colectivos", comentó Marisco, sobre los beneficios de este proyecto.

Para finalizar, confirmaron que mañana llevan la ordenanza al Concejo: "Llevamos la ordenanza mañana para que sea tratado en la última sesión del mes. Si se aprueba, se envía a SUBE y creo que puede estar para mediados de agosto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio