DESDE ESPACIOS PUBLICOS BRINDARON DETALLES DEL PROGRAMA "LEÑA SOLIDARIA": "EL VOLUMEN QUE PODEMOS CONSEGUIR EN EL TRABAJO REGULAR ES MUY POCO PERO TODO LO QUE SE JUNTO HASTA EL 2022 FUE ENTREGADO"

Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, explicó en Posturas por Radio 10 cómo se gestiona el programa "Leña Solidaria" y cómo es la distribución de la misma, en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de julio de 2022 Redacciones Posturas
2190f1a9-4089-4495-b05b-b7d0da24b7d1

El director de Espacios Públicos del Municipio, Pablo Bianco, dialogó con Posturas por Radio10 para brindar detalles del programa "Leña Solidaria" y cómo es su distribución en la ciudad.

"Está enmarcado en un proyecto mayor que tiene que ver con el residuo 0. Nosotros desde Parques en el mantenimiento del arbolado, se generan un montón de residuos. Y la idea es reutilizarlo y no tirar nada", explicó.

"La más fina se usa para embellecer plazas, la más gruesa como mobiliario o otro tipo de macetas. Y la madera de diámetro intermedio se usa como leña".

"El volumen de leña que podemos generar en el trabajo regular es muy poco. Por ahí, hay una confusión o una mala interpretación de los datos. El volumen del trabajo regular no supera las 10/12 toneladas por año, por lo cuál no se puede considerar como un programa que venga a solucionar el problema energético que tiene la población", afirmó Bianco.

"Lo que se genera cómo leña se entrega. Tenemos un problema, que es que no tenemos las maquinarias para un tratamiento industrial. Pero no nos confundamos con los valores de este año o el año pasado, porque son casos excepcionales".

"Antes del 2020, el promedio era 12/15 toneladas por año. En el 2020, tuvimos 90 toneladas y así continuo el 21, llegando a 300 toneladas. Y este año, llegamos a 500 toneladas. Todo eso se entregó", cerró Bianco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio