ELISA QUARTUCCI ESTUVO EN RADIO 10 Y SE REFIRIO A LAS ELECCIONES 2023: "ESTOY CONVENCIDA QUE SE PUEDE Y QUE EL PROXIMO INTENDENTE VA A SER RADICAL"

Elisa Quartucci, una de las posibles candidatas a intendenta en Bahía Blanca, habló con Posturas por Radio 10, sobre las estrategias de su espacio radical para encarar las elecciones 2023. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FXtb_6sUcAAKq5Y

La referente radical, Elisa Quartucci, dialogó con el equipo de Posturas por Radio 10, sobre la actualidad de su espacio y que necesitan hacer para ser una opción para el bahiense.

"Nacimos como un grupo dentro de la Unión Cívica radical, pero no sólo somos radicales. Vamos creciendo, se van incorporando nuevas personas. Nos llama gente que quiere colaborar y se suman. Nos ha sorprendido para bien, que se acerquen", expresó Quartucci.

"Lo que sostenemos es la necesidad de tener un proyecto político. Antes que el candidato, es necesario el proyecto. Si pretendemos competir, lo que debemos ofrecer es una plataforma política, debe ser amplio, que recepción varias miradas, porque cuánto más plural sea, más apoyo va a tener", contó sobre sus estrategias.

"Los tiempos de la gente son otros y los problemas también. La gente está con la cabeza en otra cosa y tienen razón. Desde ese punto, entiendo que hablar de candidaturas no es lo apropiado. Pero lo que si es necesario, es empezar a discutir un proyecto de ciudad, para llegar a las elecciones con una propuesta elaborada", afirmó Elisa.

"Hay que tener la decisión política de articular nuevamente esa red de contención que ya existió, por ejemplo en el 2001. Lo de hoy, es diferente. Veo una gran desesperanzas, veo gente cansada y angustiada", dijo, sobre la situación actual de la política.

Por otro lado, habló del actual Concejo Deliberante: "Es diferente. La composición del 2011 al 2015, era muy agresiva, poco tolerante. Se discutían temas que por ahí hoy no trascienden. Cambio la composición porque cambio la sociedad. En una época había personas que venían de muchos años de militancia y mantenían discusiones políticas e históricas. Hoy son concejales muy jóvenes".

"El gobierno a nivel local, no va a poder dejar de lado la situación que se vive a nivel nacional. Es importante que se empiece a discutir el código de planeamiento urbano en la ciudad. Por eso desde nuestra agrupación celebramos que la Municipalidad discuta esto".

También dio su opinión sobre el boleto combinado: "Estoy totalmente de acuerdo. Porque si pensamos en una ciudad futuro, debe ser sostenible. Y para eso, debe poder ser usada por todos, que no tenga limitaciones y que integre".

Por último, confirmó que el radicalismo puede gobernar en Bahía: "Estoy convencida que se puede, creo que el próximo intendente va a ser radical".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio