SE CUMPLEN 28 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA: "DESPUES DEL HOLOCAUSTO, ES EL PEOR ATENTADO QUE SUFRIO LA COMUNIDAD"

Raúl Woscoff, representante de la Comunidad Judía, dialogó con Posturas por Radio 10, en un día tan especial, dónde se conmemora un nuevo aniversario del ataque a la AMIA en 1994. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FX8uRwVXoAEEzLa

En el día de hoy, se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994 y por eso, Raúl Woscoff, representante de la comunidad, habló en Posturas por Radio 10 y dejó su reflexión. 

"No transformar el recuerdo y la memoria, solamente en ese ritual. Eso nos aleja de la vocación de presente que tiene que tener el hecho. Decir que tiene presente es decir que hay cosas por hacer. Pero claudicar éticamente significa transformarlo en un reclamo de carácter histórico", comentó Woscoff.

"Tener una vocación en presente impone responsabilidades en el reclamo", contó Raúl. Y explicó la importancia de lograr una reforma para tener una ley que permita el juicio en ausencia: "Saber la verdad de lo que verdaderamente ocurrió, es el primer paso. Después si alguno es condenado, será un efecto de lo primero. Creo que de estar manera se resolvería el hecho".

Por otro lado, se refirió a los diferentes gobiernos y a lo poco que hicieron para esclarecer el hecho: "Las formas de resarcirse supone que haya un consenso legislativo y terminar con esta agonía, que es la parálisis de la causa. Porque es tremendo para los familiares no tener certezas de los hechos, quedarse en el recuerdo es claudicar.".

También, habló de la relación con el ataque en la embajada: "El mundo se convirtió en una escenario global, para lo bueno y lo malo. Y la comunidad judía en Argentina, está entre las 10 más numerosas del mundo y el primero de los países latinoamericanos. Éramos un lugar preciado para golpear". Y agregó: "Después del Holocausto, es el peor atentado que sufrió la comunidad".

"Hay continuidad en los autores y en la idea de golpear a la comunidad judía y al Estado de Israel. La intención del terrorismo, nos colocó en el centro de la escena, por múltiples factores", cerró Woscoff.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio