VIVIANA MARFIL HABLO EN RADIO 10 SOBRE LOS NUEVOS INGRESOS AL PENNA: "ESTOY HARTA QUE SEAMOS NINGUNEADOS LOS TRABAJADORES DEL ESTADO"

Viviana Marfil, titular de ATE en Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10, sobre los ingresos de 70 nuevos trabajadores en el Hospital Penna, entre administrativos, enfermeras y personal de limpieza. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FYB_X7kXwAAL11I

La titular de ATE en Bahía Blanca, Viviana Marfil, paso por los estudios de Radio 10, para responder a las criticas del ingreso de personal al Hospital Penna.

"Son trabajadores. Estoy harta de que seamos ninguneados los trabajadores del Estado. Los médicos pueden estar en ATE, son profesionales. La salud no es el médico nada más, nos quieren hacer creer eso", afirmó Marfil en Posturas.

"No se consiguen pediatras, clínicos, terapistas, además de enfermeras, personal de limpieza y administrativos, porque no se cubrieron las vacantes".

Por otro lado, se refirió a puestos que estaban hace años y que hoy el Hospital no tiene: "Tenía una lavadero y una parte de roperia, hace 20 años, que funcionaba las 24 horas y ahora llegó a funcionar sólo un turno, porque no había gente".

"El hospital tenía un sistema para proveer ambos y guardapolvos. No quedo ninguna costurera, se jubilaron y no fueron repuestas", explicó Marfil. Y agregó: "La función del morguero, también estaba. El último falleció hace 15 años y ahora lo hace la gente de vigilancia".

"Hay que generar una nueva generación de enfermeras porque no hay. Legalmente deben atender 4/5 pacientes y están atendiendo 15/20 pacientes", comentó Viviana.

Marfil confirmó que son 70 trabajadores que se sumaron al hospital entre administrativos, enfermeras y personal de limpieza: "Está lejos todavía, porque todo se hace a nivel administrativo y se fueron jubilando. Se está aplicando la historia clínica digital y para eso necesitas gente".

"En la sociedad está instalado que en el Estado nos rascamos, sin embargo, hacemos el trabajo de tres personas", afirmó.

Por último, se refirió a la educación y el tema salarios: "Presentamos una nota la semana pasada para que nos vuelvan a convocar a paritarias. Venimos mejor que en la época de Vidal, que habíamos perdido casi el 40%".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio