LOS FARMACEUTICOS NEGOCIAN UN AUMENTO DE PRECIOS POR DEBAJO DE LA INFLACION: "SIEMPRE NUESTROS NUMEROS SON INFERIORES PORQUE NO FORMAMOS PRECIOS"

Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos, habló en Posturas por Radio 10, sobre cómo se manejan las farmacias en el medio de esta crisis económica que atraviesa el país. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de julio de 2022 Redacciones Posturas
Juan Perlotti - Farmaceuticos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Perlotti, contó en Posturas por Radio 10 cómo los afecta la crisis económica y las restricciones en las importaciones.

"Ya lo hemos vivido en otra instancia, hemos tenido los precios congelados durante casi un año.
Si bien ahora no tenemos precios congelados, hace tres años que las farmacias están viviendo un aumento que se ve por abajo de la inflación", explicó Perlotti.

"El año pasado la inflación llegó casi al 51% y el medicamento acumulado fue del 44%. Y ahora en este momento un punto y pico por debajo de la inflación".

Por otro lado, se refirió a los faltantes: "Hay faltantes, hubo desde el inicio de la pandemia y se fue acentuando en este último tiempo por las afecciones típicas de estación. Van entrando a cuenta gotas pero vamos cumpliendo".

"La mayor medida de faltantes es por la demanda. Después otra cosa, es la importación de materia primas, también genera inconvenientes", contó.

"La semana pasada se reunieron los laboratorios con el Estado y están pactando un aumento de precios que sea por abajo de la inflación en los próximos 60 días, para llevar tranquilidad y coherencia", explicó sobre la búsqueda de soluciones.

"Los próximos 60 días estará el precio por debajo de la inflación y se van a mantener las condiciones pero después veremos qué pase".

También habló de la perdida de dinero por parte de las farmacias: "El aumento de los medicamentos en los últimos tres años siempre estuvo por debajo de la inflación. Siempre los números nuestros son inferiores".

"Una empresa, cualquiera sea el rubro, tiene columna de ingresos y egresos. Cuando la columna de egresos no te da por X motivo, lo que haces es aumentar el costo del producto. Y nosotros no podemos porque no formamos precios", cerró Perlotti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio