MARTINEZ ZARA CONTO EN RADIO 10 QUE MUCHOS DE LOS PROYECTOS QUE PRESENTAN NO TIENEN RESPUESTAS POR PARTE DEL EJECUTIVO: "ESTO NOS PASA MUCHO CON LA SECREATRIA DE POLITICAS SOCIALES"

Lucia Martínez Zara, concejal del Frente de Todos, habló en Posturas por Radio 10, sobre los proyectos que están llevando adelante junto al bloque en temáticas relacionadas a solucionar problemáticas que sufren distintos barrios. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de julio de 2022 Redacciones Posturas
Lucia Martinez Zara

La concejal del Frente de Todos, Lucía Martínez Zara, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la complicación para presentar proyectos en el Concejo Deliberante.

"Desde el bloque venimos con una agenda permanente, para atender las distintas problemitas que tienen los distintos barrios de la ciudad", contó la concejal.

"Es importante remarcar que hemos acercado propuesta concretas para abordar las problemáticas que sufren nuestros vecinos. Y entendemos que hay recursos como para abordar esto. No es un tema de recursos, es un tema de prioridades y de gestión", afirmó Martínez Zara.

"Pedimos un pedido de informes en cuanto a los adultos mayores. Tiene que ver con las políticas públicas que viene desarrollando el Municipio, porque nosotros notamos un cierto déficit. No hemos logrado que se apruebe el año pasado y ahora insistimos nuevamente".

"Es importante en las políticas públicas la participación, porque las hace más cercana a la población que más las necesita", expresó la edil.

Por otro lado, se refirió a las trabas que reciben por parte del Ejecutivo, para presentar proyectos: "Cuando presentamos un proyecto de ordenanza, requiere ir al Municipio y que el área de acuerdo al tema y que hagan un informe y lo devuelva".

"No puede pasar que de manera sistemática queden en esas áreas y no vuelva. Eso pasa mucho con la secretaria de políticas sociales", comentó Martínez Zara.

"La agenda de género, hace dos años que espera respuesta. Todavía siguen en el área de políticas sociales", confirmó.

"Nos parece que cuando se presentan proyectos, lo importante es entender que ese proyecto nos trae una problemática y una solución para resolverlo", finalizó la edil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio