EL TITULAR DE LA TERMINAL HABLO EN RADIO 10 DE SU ESTADO ACTUAL: "HAY QUE TRABAJARLA PARA DARLE UNA VUELTA DE TUERCA"

Juan Basili, el titular a cargo de la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10, sobre el estado actual y cómo se están desarrollando las diferentes actividades. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FYRbgmhX0AEJdOa

El titular a cargo de la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, estuvo en Desayunos Periodísticos por Radio 10, para hablar del estado actual y de las diferentes actividades que se están desarrollando. 

"La terminal es una de las más lindas de la provincia, está a la vista de todos. Encontré una terminal que hay que trabajarla, que hay que darle una vuelta de tuerca", explicó Basili, que hace 4 meses es el titular de la Terminal.

"Ya está teniendo 15 años. No tiene problemas estructurales, pero si tenemos problemas de vandalismo. Hay alrededor de 2 policía por turnos. Es poco, hace falta más. De noche hay un policía en exteriores y otro en interior".

Basili se refirió al orden que tuvo que poner desde que asumió la titularidad: "La realidad que está establecida por un reglamento firmado por el Concejo Deliberante, mi función es que las medidas estén acordes.
Hay algunos problemas con los contratos del personal".

"Cada cual tiene sus formas de trabajo y la mía es cumplir lo que hay que cumplir, porque es lo que me designaron", afirmó. Y agregó: "Me han encomendado darle una vuelta de tuerca, por el lugar en el que está. Está ubicado entre dos barrios y se dan varios servicios".

"La idea es que no sólo sea un espacio de tránsito, el objetivo es acercar al vecino a la terminal para darle más vida. Estamos ver si podemos lograr un autoservicio, minimercados de 24 horas, para dar más fluidez".

Otro de los temas, es el tránsito de quiénes van en auto a la terminal, sumado a los taxis: "Tenemos inspectores en la terminal, uno de Ordenamiento Urbano y uno que pertenece a nosotros. Estoy trabajando con los taxistas y queremos que se respeten las normas establecidas".

Por otro lado, se refirió a la venta de pasajes, y explicó que en el 2021 se recuperó un 30% y en 2022 la recuperación alcanzó el 60%: "Las empresas están vendiendo el 90/95% de sus pasajes. Se esperaba que en las vacaciones se sumarán servicios adicionales, pero eso no pasó, por el contexto inflacionario".

"Todavía falta una 40% de servicios más, pero la economía afecta a todos los rubros", expresó Basili.

También comentó que el ingreso a las dárselas es una de sus mayores preocupaciones: "Tenemos inconvenientes con las aberturas originales. Tenemos un déficit, porque de 25 puertas funcionan 7".

Para finalizar, contó detalles de la nueva obra relacionada a incendios: "Estamos trabajando con el área de infraestructura de la Municipalidad, en una obra de incendios, que llevaría unos 20 millones.
Se está revisando el proyecto, porque no es algo fácil, la idea es hacer una red nueva, porque la actual está nula".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio