EL CONCEJAL BARRIONUEVO HABLO DEL BOLETO COMBINADO Y SOBRE LA NEGATIVA DE JUNTOS DE ACOMPAÑAR SU PROYECTO DE LAS MARCHAS: "ME DECEPCIONO EL OFICIALISMO, PENSE QUE ERA UNA BUENA POSIBILIDAD PARA ELLOS"

Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, dialogó en Posturas por Radio 10, sobre una reunión que mantuvo en las últimas horas relacionada al boleto de colectivo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FYRkhJIXkAERNIv

El concejal de Avanza Libertad, Martín Barrionuevo, estuvo en Posturas por Radio 10, para hablar de la última reunión que mantuvo por el tema del boleto de colectivo.

"Me defraudó el oficialismo. Pensé que era una buena posibilidad incluso para ellos. Dicen que tienen que sacar personal de otro lado, para ubicarlos en las marchas. El gran problema es la coordinación, para hacer más pacífica la marcha", explicó Barrionuevo, sobre la decisión de Juntos de no acompañar su proyecto para controlar las manifestaciones.

"Ayer la gente que marchó, demostró que se puede hacer con tranquilidad. La norma es la forma de proteger a las dos partes. Es darle un marco dónde se diga lo que se puede hacer", afirmó. Y agregó: "Que se escuchen los reclamos y al mismo tiempo que la gente que tenga que pasar, lo haga tranquilamente".

"El Ejecutivo nos invitó a la charla. El jueves pasado en la sesión, en ningún momento se planteo que no salga en tablas. Ellos quisieron que ingresé en el sistema parlamentario", dijo sobre el boleto combinado.

"Todo lo que alivie a la gente, lo veo bien". Aunque también planteó que muchos no utilizan los descuentos vigentes: "Hay mucha gente que no aprovecha los descuentos por viajar de manera frecuente. Además del boleto hay que demostrarles que tienen otras herramientas para no pagar la tarifa plana".

"Hay mucho trabajo atrás, tema de frecuencia y recorridos, para incentivar a la gente a qué lo usé. Porque eso implica más trabajo a las empresas y no se necesitan tantos subsidios", comentó Barrionuevo.

Por otro lado se refirió a los problemas para licitar obras: "Esa es la crisis de la que estamos hablando. No es sola monetaria, porque esto lleva a una crisis estructural.  Es una incertidumbre, que seguirá de manera escalada hasta que no se planteen soluciones".

 También habló de los problemas en el Hospital Municipal: "No creo que se esté gastando bien la plata, porque entiende que tenemos un muy buen presupuesto"

Por último, se refirió a los proyectos en los que está trabajando: "Sobre los parquímetros, porque es gigante el área de medido y pago que se está usando. Se usa mucho personal en áreas que ya no utiliza la gente".

"Y por otro lado, algunos gastos, para saber si se justifican y si se usan bien. Y también si están trabajando las delegaciones, porque muchas veces se gasta en trabajos que deberían hacer ellos y no hacen", cerró Barrionuevo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio