TOMAS MARISCO HABLO DE LOS CONTROLES EN EL DIA DEL AMIGO Y DEL PROYECTO DE BOLETO COMBINADO: "QUEREMOS ALIVIAR EL BOLSILLO E INCENTIVAR EL USO DEL TRANSPORTE PUBLICO"

Tomás Marisco, secretario de Gestión Urbana del Municipio, habló en Posturas por Radio 10, para hablar de diferentes gestiones que encara el gobierno, entre ellos el boleto combinado. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FYRxJhTWAAU2M9d

El secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco, estuvo en Posturas por Radio 10 para hablar del boleto combinado y los turnos en la licencia de conducir.

"La verdad es que la implementación del boleto combinado ha causa una buena impresión. La idea es en vez de volcar al sistema, se vuelva al subsidio del boleto", comentó Marisco.

"Sabemos que hay una masa importante que viene de White al Conicet o de Cerri al Penna. Entonces hay dos objetivo, alivianar el bolsillo de la gente e incentivar el uso del transporte público", afirmó el funcionario.

"Cuando esté aprobada la ordenanza, se manda a Sube para actualizar el software. Lo mismo se hizo con el pasajero frecuente".

Por otro lado, habló de las licencias de conducir: "No se puede tapar el sol con las manos, eso está claro.
Durante 40 días más vamos a tener problemas. El mayor problema fue que se juntaron tres años.
Lo que teníamos pensado para abril, lo vamos a tener en septiembre".

"Vamos a duplicar la atención al público. Lo que pretendemos es que en septiembre cuando tengamos esa operatividad, de ahí a diciembre podamos saldar todos los turnos".

"Tuvimos cimbronazos pero nos sirvió para un reacomodamiento. Pero hoy los números nos están acompañando. Tuvimos un día del amigo muy tranquilo, pero ayudaron los vecinos y también los gastronómicos", dijo sobre los controles de tránsito.

"De 400 controles, se secuestraron 13 autos y 10 fueron por alcoholemia positiva. Accidentes hubo solo uno y fue el día del amigo, con menor cantidad de accidentes en 15 años".

"No sólo fuimos a hacer test de manera voluntaria sino que también fuimos con Estrellas Amarillas, porque el mensaje en primera persona es el que más penetra", comentó Marisco.

El secretario de Gestión Urbana, se expresó respecto a los parquímetros: "Hoy tenemos una recaudación diaria de más de un 1 millón. Eso financia y podemos hacer cosas cómo la que hacemos con el transporte".

Otro de los temas, son los carritos en el Parque de Mayo para el día de la primavera: "El compromiso es llegar al 21 de septiembre, y apuntamos a que el Parque vuelva a ser icónico el 21. Es nuestro horizonte y estamos convencidos de que llegamos".

Para finalizar, se refirió a las comparaciones con la ciudad de Buenos Aires: "No es copiar o pegar porque no se puede, pero estamos con interacción muy seguido con los funcionarios. La idea es hacer que la gente disfrute y hay que estar muy encima de las cuestiones de mantenimiento".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio