REGION SANITARIA PASO POR RADIO 10 PARA HABLAR DE LA QUINTA DOSIS Y LA VACUNACION EN MENORES: "LA VACUNACION EVITA LA GRAVEDAD DE LA ENFERMEDAD"

Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria, estuvo en los estudios de Radio 10 para hablar de vacunación tanto de la quinta dosis cómo de la vacunación para menores. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FYmcKvhXgAEa3DK

Uno de los directores de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, habló en Posturas por Radio 10 sobre la vacunación de Covid-19.

"Aquellas personas mayores de 50 años con Sinopharm y los inmuno-comprometidos mayores de 12 años, pueden recibir la quinta", explicó Núñez Fariña.

"A nivel mundial cuando se habla de esquema de vacunación son dos dosis. Ahora buscamos aumentar primera y segunda dosis de refuerzo para aumentar el nivel de inmunidad".

"Hace un mes el gobierno nacional autorizó la vacunación de menores entre 6 meses y 3 años", comentó sobre la vacunación pediátrica. 

Por otro lado, habló de quiénes se quiere vacunar ahora o quieren retomar el esquema: "Uno se puede acercar a las postas de vacunación y colocarse cualquiera de las dosis. Lo que hay que hacer es inscribirse en vacunatepba".

"Hoy tenemos 250/300 casos por semana. Esos números los teníamos por día. La vacunación evita la gravedad de la enfermedad", confirmó Núñez Fariña.

Por último se refirió al sistema de salud de Bahía: "Hoy tenemos solo 3 personas internadas por covid en toda la región sanitaria. La campaña de vacunación ha sido excelente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio