UNA COOPERATIVA DE CARTONEROS REALIZARON UNA MANIFESTACION PARA PEDIR AYUDA AL MUNICIPIO: " QUEREMOS QUE EL INTENDENTE NOS ESCUCHE Y NO NOS MIRE COMO POBRES"

Gabriel y Raquel, son integrantes de una cooperativa de cartoneros, que hablaron con Posturas por Radio 10 sobre su situación actual y cuáles son los pedidos que le hacen al intendente. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de julio de 2022 Redacciones Posturas
9cf4ee3c-4d31-4352-a64f-b5c48aae3864

Una nueva cooperativa de cartoneros que se formó en Bahía Blanca, se manifestó frente al Municipio para pedir mejores condiciones de trabajo.

"Nos manifestamos para pedir respuesta del Municipio. Vinimos antes pero el intendente estaba de vacaciones", confirmaron en Posturas por Radio 10.

"Somos cartoneros de todos los barrios y peleamos por los derechos del trabajador, porque queremos trabajar. Armamos una cooperativa para que se nos abran las puertas en Bahía Blanca", explicó Gabriel.

"Nosotros hace tres años que estamos reclamando. Queremos que se abran las puertas en Bahía Blanca otra vez, somos 50 familias", expresó. Y agregó: "La cooperativa se desarmó y vamos con una nueva, que nos asociamos con una de Buenos Aires".

Por otro lado, explicó cuál es el principal pedido que le hacen al Municipio: "Un lugar de acopio para dejar nuestros cartones y a futuro poder viajar con camiones para vender en Buenos Aires".

"Estamos en la lucha de tener este trabajo digno, de poder reciclar y ayudar a la sociedad en Bahía Blanca. Queremos que nos apoyen para que la cooperativa tenga un lugar para guardar lo que juntamos", comentó Raquel.

También habló del impedimento para entrar con caballos al centro: "No entramos al centro·. Y se refirió a los accidentes que involucran a estos animales: "Los caballos no pertenecen a nosotros, sino que a personas que no los cuidan como deben".

"Un día de trabajo no nos rinde casi nada. Por eso pedimos al intendente que nos escuche y no nos mire como pobres", cerró Raquel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio