MICRO DE LA OMIC: LA DOCTORA PAMELA CANTERO ESTUVO EN RADIO 10 PARA CONTAR COMO HACER LA PLANILLA PARA ACCEDER A LA SEGMENTACION DE TARIFAS

Pamela Cantero, titular de la OMIC, habló en Posturas por Radio 10 sobre el trámite que deben hacer aquellos que quieren acceder al subsidio de gas y luz y hasta cuándo hay tiempo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FYwirjEUEAI2b7i

La titular de la OMIC, Pamela Cantero, estuvo en los estudios de Radio 10 con un nuevo micro para hablar de la segmentación de tarifas energéticas. 

"Dicen que es hasta el 31 de julio. Es todo una incógnita. Porque si vos alquilas en agosto, tenés un nuevo medidor. Esto no está aplicado, entonces hay cosas que no sabemos cómo van se van a hacer", explicó Cantero.

"Va a pasar como zona fría, que el decreto salió en agosto y las facturas comenzaron a aparecer en diciembre".

"Algunos que tienen tarifa social como los jubilados, cuando hagan está declaración jurada y digan que tienen más de tres propiedades, pasan a otra segmentación y pierden el subsidio", contó. Y agregó: "Los que no tendrán subsidio son los que tengan más de tres propiedades, dos autos y ganen más de 3 canastas básicas y media".

"Es una declaración jurada, no se adjunta nada, pero no sé deben omitir datos ni mentir. Después se hace un entrecruzamiento de datos".

"Cuando uno entra a segmentación energética hay un tutorial, pero es importante tener los papeles a mano. Las boletas, el DNI y los Cuil", explicó sobre el momento de comenzar el trámite.

"Cuando termino el trámite, me llega una confirmación que no significa que ya tenga el subsidio. Eso lo decide el gobierno", expresó Cantero, y confirmó cuál es la situación de la provincia: "Lo que es energía eléctrica provincia de Buenos Aires no adhirió".

"El formulario empieza con los datos de la persona, después surgen una serie de preguntas para quién está completando la planilla. Después vendrán los datos de el resto de las personas", afirmó.

Por último se refirió a los inquilinos y propietarios: "Está la posibilidad de inquilino, propietario y residente. Después hay que ver cómo lo toma el gobierno".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio