EL FINANCISTA CARLOS DAGNA HABLO EN RADIO 10 DE LA SITUACION DEL DOLAR EN ARGENTINA Y DE LA LLEGADA DE MASSA AL GABINETE NACIONAL: "SI LE VA MAL, NOS VAMOS A ESTRELLAR"

Carlos Dagna, asesor financiero de Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la actualidad económica del país y las variantes que se están dando con el dólar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FY1bNWVWYAElK3L

El asesor financiero, Carlos Dagna, estuvo en Desayunos Periodísticos por Radio 10 para hablar de los cambios del dólar en el medio de la crisis económica que sufre el país. 

"No sé puede llegar a una conclusión de que hubiese o no pasado. El tipo de cambio venía creciendo por la demanda. El dólar es un precio más de la economía.", explicó Dagna.

"La gente no quiere pesos, entonces busca alternativas. Si a vos los pesos te queman, buscas el dólar. Buscas cosas que te representen desde el punto de vista del riesgo que vas a asumir", afirmó.

También se refirió a la llegada de Sergio Massa al gobierno: "No se puede juzgar a Massa por el precio del dólar. No se puede decir nada, hasta que se sepa que va a hacer o cuáles serán sus medidas económicas". Y agregó: "Lo recibe a Massa un tsunami de pesos emitidos en junio y julio. Lo que se viene es un enjambre de muchas cosas.
Si le va mal, nos estrellamos cómo veníamos".

"Nosotros tenemos que hacer votos para que le vaya bien, porque estamos todos dentro del bote. Acá no es un problema de ideología", comentó.

"Para que un programa económico funcione tiene que haber credibilidad, confianza y reputación. En este ejemplo Massa no juega bien. Ha sido cambiante, hasta de equipo de fútbol cambió", sostuvo Dagna.

"Hoy el mercado no existe, va a tender a armarse desde el martes cuando sepa que puede llegar a pasar", explicó el asesor y se refirió a los diferentes escenarios dependiendo si hay o no, devaluación: "Si no hay devaluación, vamos a tener los mismos problemas que teníamos hace 48 horas. Si hay, produce dos efectos, uno va a los precios y el otro favorece las exportaciones".

"Hoy tenemos un atraso cambiario que no nos permite importar. Cuándo vos pones cepo, nadie entra a un lugar dónde sabe que no puede salir", dijo sobre las importaciones.

Por último, se refirió a la posible primera medida de Massa cómo superministro: "No creo que pueda salir con algo raro. Va a tener que presentar un programa creíble".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio