Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EL MUNICIPIO DESALOJO LA TOMA DE ARIAS Y UNDIANO: "NO VAMOS A MIRAR PARA UN COSTADO PORQUE ESTAS TOMAS SON UN DELITO"

Marcos Streitenberger, secretario de gobierno, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la toma de tierras que se estaba dando en Avenida Arias y Undiano, que fue desalojada por el Municipio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Marco Streitenberger

El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Marcos Streitenberger, explicó en Posturas por Radio 10 el desalojo de la toma de tierras en Arias y Undiano.

"Se ha realizado en forma pacífica. Entendemos la realidad de estás familias pero como Municipio no podemos no actuar. Ante cada hecho vamos a actuar de esta manera, no vamos a mirar para el costado, porque estás tomas son un delito", afirmó Streitenberger.

"Entendemos la difícil situación social, pedimos colaboración a provincia y nación, para que puedan desalentar este tipo de situaciones. Cómo son terrenos nacionales, vamos a pedir la colaboración pertinente y como Municipio no se puede dejar de actuar", explicó el secretario de gobierno.

"Vamos a hacer respetar el derecho a la propiedad privada. Por eso tiene que haber un mensaje contundente. Dentro de las posibilidades del Municipio vamos a intentar ayudar a las familias".

"Políticas sociales los va a censar para en la medida de nuestras oportunidades podamos ayudarlos", expresó sobre la situación de las familias que habían tomado las tierras.

Por otro lado, se refirió al rápido accionar de la Municipalidad: "En distintas tomas hemos actuado en forma rápida, entendiendo a la gente, pero desalentado estás situaciones porque son un delito. El desalojo se produjo de forma pacífica y en buenos términos".

Para finalizar, explicó la función del abogado Maximiliano De Mira: "Es asesor en cuestiones penales y cuando se configura un delito el actúa".

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio