EL HOSPITAL MUNICIPAL ORGANIZA UNA DOBLE JORNADA PARA HABLAR DE SALUD: "TENEMOS VARIOS TALLERES PARA QUE LA GENTE SE PUEDA ACERCAR A PARTICIPAR"

Rodrigo de la Faba, Matías Mirofsky y Federico Rossi, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre la doble jornada de actividades relacionadas a la salud que está organizando el Hospital Municipal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
e1d0b238-e992-4414-a1ed-fa40ab37f6e8

El Hospital Municipal organiza una doble jornada de actividades, para viernes y sábado, sobre varios ítems de la salud y por eso Rodrigo de la Faba, Matías Mirofsky y Federico Rossi hablaron con Posturas por Radio 10.

"Habíamos coordinado con la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires. Son fechas que se estipulan a principio de año", explicó de la Faba, sobre la jornada de cardiología y clínicas, en la que estarán incluidos talleres de capacitación de RCP y posta de vacunación.

"El objetivo de esta jornada, que se vienen gestando hace algunos años, es abrirlo a todo el que quiera participar.
Entonces tenemos varios talleres para que la gente se puede acercar".

Por su parte, Rossi contó como hacen para ser claros con la gente: "Es un desafío de cada práctica, uno a través de la docencia y al didáctica intenta llegar con el mensaje a la comunidad, para que puedan aprender para prevenir".

"No tienen ningún tipo de costos estás actividades. Este año logramos que todos los hospitales estén representados y facilita la comunicación entre todos", afirmó Rossi.

Otro de los temas, es la calidad de vida de los ciudadanos actualmente: "Hay varios índices que marcan la calidad de vida. Hoy la población tiene el interés de aprender", expresó Rossi.

Por último, Mirofsky explicó el rol relevante que cumplen los médicos clínicos: "Muchas veces hay eventos que llevan a la persona a tener la necesidad de cuidarse. Los médicos clínicos suelen ser el primer eslabón de esa cadena y después nos encargamos de derivar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio