BAHIA SE PREPARA PARA INCORPORAR LAS JORNADAS EXTENDIDAS EN LOS COLEGIOS: "IREMOS TRABAJANDO CON LOS COLEGIOS QUE SE QUIERAN SUMAR, SERA DE MANERA PROGRESIVA"

Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional de Educación, dialogó con Posturas por Radio 10 para contar detalles de cómo se organizaría la logística para incorporar más carga horaria en los colegios. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Claudio Martini

El titular de la Jefatura Regional de Educación, Claudio Martini comentó en Posturas por Radio 10, detalles de las horas extra en las escuelas.

"La extensión de la jornada en el nivel primario la venimos trabajando. Son jornadas de 8 horas y jornadas de extensión de 5 horas", comentó Martini. Y agregó: "La escuela primaria tiene 8 horas y en Bahía hay varias que la implementan. Estamos trabajando para sumar más colegios".

"Si algún colegio se quiere sumar al proyecto, lo iremos trabajando y será progresivo y totalmente consensuado. Todo cambio, siempre predispone un análisis. Y en este caso, uno de esos análisis son las condiciones edilicias", afirmó Martini.

"Tenemos que poner el eje en que este cambio funcione. Siempre que hay suma de funcionalidades, los proyectos se concretan. Se va a trabajar con diferentes cortes, porque las familias tiene una organización que no pueden cambiar de un día a otro. Hay diferentes etapas de avances", explicó.

Por otro lado, también se refirió a los docentes: "Sabemos que tienen muchos cargos en diferentes escuelas, por eso son varias fases y puntos de análisis. Octubre y Marzo serán los primeros cortes".

Para finalizar, habló de la llegada de las "Aulas Talleres Móviles", que estará funcionando hoy desde las 10 de la mañana en Líbano al 670: "Taller tecnológico de última generación".

07cd7260-3276-4b7d-81be-d7fc78df3336

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio