COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL CATEQUISTA JUAN BONGIOVANNI POR ABUSO SEXUAL: "HAY PRUEBAS SUFICIENTES QUE ACREDITAN LA SITUACION"

Clelia Severini y Nora Dinoto de Creer Si y la Red Local de Violencia de Género, dialogaron con Posturas por Radio 10 en el comienzo del juicio contra Juan Bongiovanni por abuso sexual. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
d263bdc5-7529-47ba-9804-4ba20e7e8327

Integrantes de Creer Si y la Red local de Violencia de Género, Clelia Severini y Nora Dinoto, se expresaron en Posturas por Radio 10, sobre el juicio contra Juan Bongiovanni por abuso sexual.

"Estamos acá presentes acompañando a quienes hicieron la denuncia y a las testigos. Es un juicio que de alguna manera es muy significativo porque representa un antecedente muy importante, porque son chicas que fueron víctimas de estos abusos cuando estaban en la secundaria", expresó Dinoto, de la Red local de Violencia de Género.

"Es muy importante, y nosotros desde nuestra ONG, no podíamos dejar de estar acá. Es muy importante, es un paso muy difícil y doloroso el que están dando las chicas, pero también creemos que puede ser reparatorio para ellas. Y es muy importante el mensaje que se da a la sociedad de visibilizar y denunciar", afirmó Severini de Creer Si.

"Nosotros siempre decimos que ante una duda sobre estás situaciones, hay que pedir ayuda. No se puede silenciar o mirar para otro lado cuando uno sospecha que un chico atraviesa una situación abusiva", comentó Clelia.

Por otro lado, Nora se refirió a como puede resolverse el juicio: "Hay pruebas suficientes que acreditan la situación y estamos con la esperanza que el jurado pueda visibilizar está situación".

"Llegar a un juicio no es fácil, si se llega a esa instancia es porque hay muchas pruebas. Confiamos en eso y en las chicas", cerró Severini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio