EXCLUSIVO. HACE 7 AÑOS SUFRIO UN ACCIDENTE AL CHOCAR CONTRA UN CABALLO Y HOY LA SIGUE PREOCUPANDO QUE HOY NO HAYA CONTROLES EN LAS RUTAS: "ME GENERA MUCHA IMPOTENCIA QUE NO SE HAGA NADA"

Lucía, vecina de Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10, porque hace 7 años sufrió un accidente contra un caballo y hoy sigue preocupada porque las situaciones siguen sucediendo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
9be7b917-e491-4741-8191-45d657d4a745

Lucía hace 7 años tuvo un accidente al chocar contra un caballo y estuvo muy grave. Hoy, la sigue preocupando que los caballos sigan en la ruta causando problemas, por eso habló de su experiencia en Posturas por Radio 10.

"Iba manejando una moto, de White a Bourdieu. Fue el 2 de enero, una noche divina, yo estaba de 2 semanas de embarazo, me entero en la guardia que estaba embarazada", confirmó Lucía.

"Iba con mi marido, que iba en su moto y antes de llegar a la intersección con Charlone. Él se da vuelta, para avisarme que el caballo se había soltado y yo impacto contra el caballo".

"Yo trate de bajar la velocidad todo lo que pude y terminé impactando el caballo al medio. Choque, rebote y caí sobre la ruta. En un momento recuerdo que intentaba levantarme pero después en el traslado al hospital solo recuerdo gritos y dolor", explicó Lucía.

"Estuve 14 días internada en el Hospital Municipal, tenía fractura de caderas y toda la zona de la pelvis. Estuve con rayos, morfina y cuando me hacen el análisis de sangre, me avisan que estaba embarazada. Me dijeron que iba a perder el bebé pero hoy mi hija está perfecta", afirmó.

"Esto fue hace 7 años. Todavía me cuesta cambiarme o por ejemplo si subo una escalera, después estoy mal. Me genera mucha bronca, mucha impotencia de que no se haga nada. Estoy con varias ONG, pero me enoja que nadie se haga responsable".

"Estoy en juicio con la Municipalidad, con Vialidad provincial y nacional. Mi abogado es el que viene llevando esto adelante, pero es un proceso muy cansador. Tienen una cuota de responsabilidad por la cuestión de la seguridad vial. En ese lugar hay una cámara que ese día no funcionaba", comentó sobre el proceso legal que atraviesa.

"Lo que dice la Municipalidad es que no me deben nada, que ellos cumplieron con llevarme en la ambulancia, que no hicieron abandono de persona".

Por otro lado, se refirió a los accidentes que todavía siguen pasando: "Es siempre lo mismo. Sigo pasando por ahí, y cada vez que paso llamo porque están los caballos. Ayer pasé y había 11 caballos".

"No hay control en las rutas y después el cuidado de los animales. Para tenerlos hay que saber cómo tenerlos, creo que la Municipalidad debería intervenir en eso", finalizó Lucía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio