EL BALLET DEL SUR PRESENTO UN COMUNICADO POR FALTA DE RECURSOS BASICOS: "NECESITAMOS QUE SE GESTIONE EFECTIVAMENTE Y SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS"

José Gonzalez Casali, director del Instituto Cultural, habló en Posturas por Radio 10, sobre el comunicado presentado por el Ballet del Sur por no tener los recursos básicos para poder realizar las funciones. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
5d956880-67e3-4e49-9ab1-4b7b0b43fe35

Los integrantes del Ballet del Sur presentaron un comunicado protestando por la falta de recursos frente al Teatro Municipal. Por este motivo, José González Casali, habló con Posturas por Radio 10.

"Queremos leer un comunicado y eso es lo único que vamos a hacer. No estamos haciendo política partidaria. Solo queremos desarrollar nuestra labor. Nuestro pedido y deseo es poder trabajar. No quisiéramos estar afuera del teatro, sino adentro trabajando", afirmó uno de los integrantes del Ballet.

"Uno de los temas recurrentes es el de tener el calzado específico para las actividades. Anteponemos nuestras voluntad y recursos, para no suspender y poder trabajar. Se nos hace imposible seguir sosteniendo está situación", explicaron en una parte del comunicado. 

En otro momento del comunicado, habló sobre las jubilaciones de los bailarines y cómo se va achicando el equipo: "No tendríamos que atravesar está situación, porque hay muchos que ingresaron a través de un concurso, a la compañía en diciembre, pero no fueron designados".

"Necesitamos que se gestione efectivamente y se solucionen los problemas. Seguimos a la espera de las soluciones y de poder volver en septiembre", finalizaron el comunicado.

Por su parte, el director del Instituto Cultural, José González Casali, también se refirió al tema: "Son empleados provinciales, realizan una protesta a la provincia para tener estos recursos básicos para realizar sus funciones".

"Esto es para que la provincia tome dimensión de estás necesidades y nosotros podamos disfrutar del Balet. Obviamente como responsable de la cultura en la ciudad, trato de canalizar este reclamo para que llegue a provincia", explicó Casali. Y agregó: "No podemos disfrutar de las funciones, hubo que suspender las que estaban programadas, porque no están estos recursos".

"Entiendo que se estaba haciendo todas las gestiones y que se hará todo lo posible para que ese insumo este", cerró Casali.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio