DESDE EL HOSPITAL MUNICIPAL HABLARON CON RADIO 10 SOBRE EL MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN GÜEMES Y MORENO: "LAS LESIONES NEUROLOGICAS SON LAS QUE NOS PREOCUPAN PENSANDO EN SU FUTURO"

Graciela González Prieto, del Hospital Municipal, habló con Posturas por Radio 10 para brindar detalles del estado de salud del motociclista que sufrió un accidente en Güemes y Moreno. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Graciela Gonzalez Prieto

La doctora del Hospital Municipal, Graciela González Prieto, habló en Posturas por Radio 10 del motociclista accidentado en el día de ayer en Güemes y Moreno.

"Es un paciente de 31 años. Su estado es grave, porque tuvo un trauma severo de cráneo. Tiene fractura de los huesos de la cara y del cráneo. Con edema cerebral y hematoma subdural", explicó la doctora. Y agregó que también tiene contusión pulmonar bilateral, fractura de la cadera derecha y del tobillo derecho.

"Hubo que quitar parte del hueso del cráneo, para evitar consecuencias secundarias. Ingreso en coma al hospital, por eso su condición es muy delicada. Desde el ingreso es grave, está con asistencias respiratoria mecánica".

"La presión en el cerebro está normalizada gracias al trabajo de los médicos en la cirugía, pero el pronóstico es reservado. Las lesiones neurológicas son las que más nos preocupan, pensando en su futuro", afirmó González Prieto.

Por otro lado, se refirió al uso del casco: "Uno cuando ve al paciente con estás lesiones, sabe que el casco no lo tenía puesto. Además, alguien ha comentado que el casco no tenía abolladuras".

Por último, contó cuál es la situación del Municipal en cuanto a atención: "El Hospital sigue trabajando con internación global de más del 60%, la sala de terapia en un 60%, la guardia es muy dinámica y varía. Lo que se alivio un poco es la sala de pediatría".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio