ATE RECLAMA EN EL CONSEJO ESCOLAR POR LA SITUACION DE UNA AUXILIAR QUE NO COBRA HACE MESES: "ES UNA VERGUENZA LA SITUACION QUE ESTOY PASANDO"

Vanesa Baisseto de ATE y Ámbar Rodríguez, una auxiliar, hablaron en Posturas por Radio 10, por un reclamo que llevan adelante hace muchos meses por el salario de Rodríguez. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 09 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
4394ded6-65d5-496d-81cb-41d810dcfe8a

Vanesa Baisseto, integrante de ATE y la auxiliar de Ámbar Rodríguez, hablaron con Posturas por Radio 10 por un reclamo que le hacen al Consejo Escolar.

"La verdad que es un reclamo de una compañera que entró por lista de discapacidad en el 2019. Viene consultando en varias años sin tener respuesta, de cuándo tomar ese cargo", explicó Vanesa.

"Cuando se acerca al gremio, venimos al Consejo Escolar y descubrimos que no se había enviado la documentación a La Plata. Empezamos los reclamos, enviamos la documentación y vuelven a cometer un error, porque la enviaron mal".

"En diciembre le avisan que le avisan de comenzar a trabajar. Cuando nos enteramos desde el gremio, vimos otro error, así que vinimos sostuvimos que la compañera no debía estar trabajando", contó la integrante de ATE.

"En marzo la citan y le dicen que había un error y nos encontramos que desde diciembre nadie se hace cargo de su sueldo. Son varios errores del Consejo, así que estamos acá y no nos vamos a mover de acá hasta que le paguen".

Por su parte, Ámbar explicó su situación: "Hace nueve meses que estoy sin cobrar. Es una vergüenza lo que estoy pasando".

"El Consejo escolar no se quiere hacer cargo, dicen sos una discapacidad y no servís para nada", cerró Ámbar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio