LOS GREMIOS DOCENTES REALIZAN UNA MOVILIZACION EN LA PLAZA RIVADAVIA: "ES IMPORTANTE LA MEDIDA A NIVEL NACIONAL PORQUE DEMUESTRA QUE ESTAMOS UNIDOS"

Analía Lusarreta, secretaria general de SUTEBA, habló en Posturas por Radio 10, desde la Plaza Rivadavia, dónde se concentran para llevar adelante el paro que se está desarrollando a nivel nacional. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 10 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
c711c2b4-ab6c-4f56-8d8c-0e48848b6496

SUTEBA y los diferentes gremios docentes realizan un paro y se reunieron en la Plaza Rivadavia para llevar adelante diferentes reclamos.

"Nos encontramos en un contexto de paro nacional y era hora que CTERA se comprometiera", afirmó Analía Lusarreta, secretaria general de SUTEBA.

Uno de los principales reclamos tiene que ver con el caso de Santiago Goodman, ex secretario general de Atech: "Se lo acusa de haber iniciado un incendio y nos parece un disparate".

Otro de los casos es el de Santa Cruz: "La gobernadora Alicia Kirchner amenazó con quitar la personería gremial por no acatar sus decisiones. Eso impide que pueda participar de paritaria".

"Ya lo del salario es bastante, pero estás cuestiones de criminalización y es importante que todos salgamos a la calle. El salario quedó totalmente pulverizado por la inflación. A esto le sumamos la hora extra, por eso estamos en la calle para protestar estás cuestiones", comentó Lusarreta.

"Consideramos que el acatamiento puede estar entre el 85 y 90% de las instituciones de Bahía. En el nivel secundario y terciario, solemos tener el mayor apoyo".

"El paro no soluciona problemas, pero le da al gobierno un mensaje de lo que está pasando. Es importante la medida a nivel nacional, porque eso demuestra la unión que tenemos", afirmó. 

Por último, aclaró como seguirá situación en caso de que no se resuelva: "Si no se resuelve la situación, igual vamos a seguir en la calle. Nuestra expectativa es que esto no se corte acá".

Otro de los gremios que participan de la medida es ADUNS: "Estamos de paro con un altísimo acatamiento, que supera el 90%", comentó Juan Cappa.

"CTERA se ha visto obligada a realizar esto por la persecución a los docentes. Cómo lo son el caso de Goodman, de Santa Cruz, de La Rioja", expresó.

"El salario viene siendo castigado en los últimos años y lo que se plantea con las nuevas medidas, es un ajuste mayor. Venimos de muchas movilizaciones y también el marco del invierno, puede explicar que el acompañamiento a la movilización no sea tan alto. Pero el acatamiento es muy importante", confirmó Cappa.

Para finalizar, contó como sigue la lucha: "En el caso de SUTEBA, van a tener una asamblea en el día viernes para evaluar el plan de lucha. Y el 17 de agosto habrá asamblea en el caso de ADUNS".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio