JUICIO CONTRA BONGIOVANNI POR ABUSO SEXUAL: "SUS ABOGADOS HABLAN DE HECHOS CONSENTIDOS CUANDO LAS VICTIMAS ERAN MENORES DE EDAD"

Familiares de las víctimas y diferentes organizaciones sociales piden justicia y acompañamiento para las chicas que sufrieron abusos por parte de Matías Bongiovanni, en el marco del juicio contra el ex catequista. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
fee2450d-79c5-4080-9f98-0ee0e49de4ec

Se está desarrollando el juicio contra Matías Bongiovanni, el ex catequista que está acusado de abuso sexual. Por eso los familiares de las víctimas y algunas agrupaciones, piden justicia y acompañamiento para las chicas.

"Se presentaron 5 denuncias, 3 no fueron investigadas por haber prescripto, pero se tuvieron en cuenta en la investigación. Además 20 testigos de presentaron como testigos de las víctimas", comentaron en un comunicado desde el lugar donde se desarrolla el juicio.

"A lo largo de todo el proceso, más de 30 mujeres se han reconocido como víctimas. Él contó con el amparo de autoridades institucionales y eclesiásticas".

"Sus abogados hablan de hechos consentidos cuando las víctimas eran menores de edad. Se negó a hacer cualquier pericia psicológica", expresaron.

"Pedimos acompañamiento para las víctimas que sufrieron estos ataques de hostigamiento y pedir justicia para todas", afirmaron.

"Están pidiendo que haya justicia para todas. Es el mensaje que queremos dar, porque el acusado se vio beneficiado por la prescripción", finalizaron el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio