FRANCISCO NARDELLI HABLO EN RADIO 10 DE LA ACTUALIDAD DEL HOSPITAL ITALIANO: "AYER PUDIMOS INUGURAR 9 SALAS INDIVIDUALES Y UNA DE PARTO RESPETADO"

Francisco Nardelli, presidente del Hospital Italiano, dialogó en Posturas por Radio 10 y brindó todos los detalles de las últimas obras en maternidad y neonatología inauguradas en el día de ayer. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FZ94zLXWAAI4Kp7

El presidente del Hospital Italiano, Francisco Nardelli, habló en Posturas por Radio 10, sobre las nuevas obras inauguradas en las últimas horas.

"Cuando inicie la gestión empezamos a ver cómo cambiar la realidad del Hospital. Se aprobó un plan dónde proponíamos un crecimiento en tres etapas. Pero llegó la pandemia. El nuevo sistema de gestión, fue generando cambios internos", comentó Nardelli. 

"La pandemia trajo muchas complicaciones. Rompió la matriz, teníamos muchos gastos. Nos obligó a modificar las áreas. Y cuando empezamos a ver todo, había que contratar gente para las necesidades que iban surgiendo".

"Nuestro hospital nació con italianos que pusieron plata. Salimos a buscar empresarios que nos ayudarán", explicó sobre cómo trabajaron durante el Covid-19. Y agregó: ""Ayer pudimos inaugurar 9 salas individuales y una de parto respetado. Contamos con el apoyo de la familia Bojanich".

Otra de las grandes obras es la fachada del Hospital: "Me da satisfacción, porque que fue una idea que se transformó en proyecto y ahora ya está materializado".

"Una de las cosas que estamos construyendo son consultorios externos. Porque las últimas obras, llevaron a destruir espacios. Ahora esperamos para fin de año, porque estamos construyendo está área de consultorios externos, serán ocho. Contamos con el apoyo de PAMI".

También habló de la actualidad del covid-19: "Hoy tenemos dos guardias, lo hicimos cuando comenzó la pandemia. Va a seguir, porque seguimos en pandemia, tengo el 10% de las camas con Covid".

"Hasta ahora tuvimos la suerte de controlar el Covid y no tener brotes internos. Pusimos controles internos con el personal".

Por último, se refirió a las obras a futuro: "En equipamiento generamos un montón, lo de la terapia intensiva pediátrica y tenemos un proyecto para que la planta baja sea internación, en el primer piso con quirófanos y la cirugía ambulatoria, en el segundo más camas de internación. Y en el tercer piso hay que ubicar todo lo que rompí en pandemia, oficinas y presidencia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio