DEFENSA CIVIL TUVO MAS DE 150 LLAMADOS DURANTE LA MADRUGADA: "A NOSOTROS NO NOS SORPRENDIO POR ESO LANZAMOS UNA ALERTA A LAS 20 HORAS"

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, habló en Posturas por Radio 10, sobre lo que fue el temporal de viento que azotó a la ciudad durante la madrugada, con ráfagas que superaron los 100 km/h. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Jose Luis Henriquez

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, comentó detalles de las llamadas que recibieron durante la madrugada a causa del fuerte viento.

"No es igual. Esto duro tres horas, no si el viento, pero si el trabajo. El 24 de marzo hubo lluvia y viento durante las 24 horas", dijo Henríquez, en Posturas por Radio 10.

"Tuvimos 150 llamados por distintas temáticas, de los cuales 27 fueron por voladuras de techos. Algunos volaron completos y otros, alguna chapa nada más". Y agregó: "Una sola persona evacuada, es una mujer que nosotros trasladamos a la casa de su novio".

"Está trabajando EDES, porque hay algunos cortes de cables. Ahora calles cortadas, solo Sixto Laspiur, ya no tenemos registros de otras. En una hora más, seguro ya estará resuelto", afirmó.

Por otro lado, se refirió a los parques: "Mantenerlos cerrados y desalentar a qué no salgan a los parques porque seguramente siga el viento, aunque no tan fuerte".

También explicó que a Defensa Civil, no los sorprendió el temporal: ""A nosotros no. Porque estábamos esperando el aviso oficial, pero no llego. Pero tipo 19/20 horas lanzamos una alerta porque íbamos a tener ráfagas que iban a superar los 80 km/h".

Por último, contó que ante cualquier inconveniente, se pueden comunicar al 109, que es el teléfono de urgencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio