EXCLUSIVO. RADIO 10 EN LA CALLE. SUSBIELLES HABLO DE LOS ACUERDOS FIRMADOS PARA INVERTIR EN VACA MUERTA QUE VAN A BENEFICIAR A BAHIA: "HOY EL PUERTO SACA UNA VENTAJA QUE HAY QUE CONSOLIDAR"

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre los acuerdos de Vaca Muerta y la actualidad del Puerto. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

RADIO 10 EN LA CALLE 16 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FaSKoP9XEAAMDl3

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, habló en Posturas por Radio 10, sobre los acuerdos firmados para Vaca Muerta, que beneficiarán a la ciudad.

"Fue muy interesante. Venimos pregonando que hay que prepararse para el futuro. Hay que impulsar, la gestión tiene que ver con ir hacia el lugar. Creí que teníamos que tener una presencia importante. Hay que ir siempre, porque hay que posicionar a la ciudad. Tuvimos reuniones muy importantes", dijo sobre los acuerdos firmados para las inversiones en Vaca Muerta y la importancia que va a tener para Bahía.

"Hoy es un momento bisagra para Argentina en cuanto a inversiones. Hay que tratar de que la energía cambie el paradigma del país".

"Estamos convencidos que las miradas van a empezar a girar hacia el Puerto. La semana pasada, Massa, no solo confirmó la segunda etapa del gasoducto, sino que también hablo del oleoducto. Nuestro objetivo es tener un plan de trabajo, mejorar el acceso a las fuentes laborales", afirmó Susbielles.

"Tenemos que tener una mirada donde el Puerto impacte en la calidad de vida de las personas y en la sustentabilidad del ambiente. El Puerto se viene preparando para esto que vamos a transitar. Hay que continuar trabajando y seguir teniendo esta vinculación para seguir mostrando las potencialidades de la ciudad", expresó Federico.

"Creemos que tenemos el mejor Puerto, un sistema de producción instalado. Necesitamos que sigan llegando obras. Hoy nuestro Puerto saca una ventaja que tenemos que seguir consolidando", dijo respecto a la situación de otros puertos del país.

Por otro lado, habló de Sergio Massa: "Pude conversar. Lo vi bien, lo veo convencido del rol que tiene que desempeñar. Hay respuestas que tiene que dar rápidamente, el tiene que generar confianza".

"En Vaca Muerta fue muy específico, estaba muy en línea con lo que el sector estaba esperando. Si lo logramos, vamos a tener un gran futuro para Argentina", ratificó.

Por último, se refirió a los proyectos pensando en la gente: "La gestión macro, no debe nunca descuidar la micro. Hay muchas obras para Ingeniero White y hay un calendario cultural en el paseo muy interesante. Queremos seguir estrechando lazos con la comunidad y que mi ciudad crezca".

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio