MAÑANA Y EL VIERNES HABRA UNA JORNADA DE ATENCION GRATUITA PARA PACIENTES CON PSORIASIS: "TODOS LOS TURNOS QUE ESTABAN DISPONIBLES YA SE DIERON Y AYER HABILITAMOS ALGUNOS MAS"

Mara Guinsburg, Reumatologa y Antonela Befani, Dermatologa, contaron en Posturas por Radio 10, detalles de una charla y dos jornadas de atención gratuita sobre Psoriasis. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
19771ed1-b11b-4525-91d1-f548a06d0e65

Mara Guinsburg, Reumatologa y Antonela Befani, Dermatologa, hablaron sobre una jornada de atención gratuita para pacientes con psoriasis, que se realizará mañana y el viernes en la Plaza Rivadavia.

"Esto es organizado por AEPSO, la Asociación Civil para el enfermo de Psoriasis, porque ellos tienen un camión con consultorios móviles y eligieron dos ciudades, Rosario y Bahía Blanca para visitar".

"Hoy tenemos una charla para los pacientes en Colón 80 desde las 18:30, es abierta para todos.
Y tanto mañana como el viernes, estarán los consultorios y habrá médicos del Penna y del Municipal para atender a quiénes hayan sacado turnos", confirmaron.

"Se habilitaron los turnos y ya se sacaron todos los que estaba disponibles. Para quiénes no se logran atender con estos turnos, saben que pueden ir a los hospitales y consultar cuando lo necesiten", explicaron.

Por otro lado, contaron de que se trata la Psoriasis: "Es una enfermedad crónica que se manifiesta como una mancha roja con escamas. Además de afectar la piel, 3 de cada 10 pacientes pueden tener algún problema en las articulaciones".

"Muchos pacientes no saben esto, por eso comenzamos a trabajar en conjunto. Otra cosa para destacar es que aquellos que tienen soriasis pueden tener enfermedad cardiovascular", comentaron.

Por último, se refirieron a los síntomas que pueden surgir: "Siempre es importante la consulta con el médico cuando noten algún síntoma".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio