MICRO DE LA OMIC: LA DOCTORA PAMELA CANTERO HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA SEGMENTACION DE LAS TARIFAS ENERGETICAS

Pamela Cantero, titular de la OMIC, habló en Posturas por Radio 10, sobre los datos que surgen de la segmentación de los servicios de luz, gas y agua y cuando ya se implementarán. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Pamela Cantero - OMIC

La titular de la OMIC, Pamela Cantero, brindó detalles en Posturas por Radio 10 sobre la segmentación de tarifas.

"Ayer se anunció la segmentación en los tres servicios. En cuanto al agua se anunció con AYSA, pero no está en todos lados. Para ABSA, lo que sucede es que habrá una audiencia pública, el 26 de agosto en La Plata, porque están pidiendo un aumento escalonado en 3 meses", explicó Cantero.

"Por otro lado, está la segmentación de luz y gas. Es operativo a partir del 31 de agosto. Esto quiere decir que la facturación vendrá en octubre y noviembre".

"En las facturas no está el porcentaje de subsidio. Por un lado está la tarifa social, que es el subsidio a la persona. Y está segmentación es un subsidio a la empresa", contó la titular de la OMIC.

"Es un poco incierto calcular. Pero hablan de 167%. Además va a estar dividido por regiones, porque somos un país federal, con diferentes climas".

"Va a ser en tres etapas, será en septiembre, noviembre y enero. Pero hay que tener en cuenta que una cosa son los aumentos y otro, la facturación de los subsidios", comentó Cantero.

Por otro lado, explicó que no están recibiendo consultas en la OMIC: "Lo que podemos recibir, es gente que no entiende las facturas".

"Hasta el 31 de agosto se pueden inscribir y después falta toda la reglamentación", cerró Cantero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio