EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO HABLO EN RADIO 10 SOBRE LAS TOMAS DE TIERRAS: "HE VISTO FOTOS DE GENTE DE ALGUN COLOR POLITICO INCITANDO A QUE REALICEN ESTAS ACTIVIDADES"

Franciscos Fernández Solari, subsecretario de gobierno del Municipio, habló en Posturas por Radio 10, sobre las medidas que están tomando respecto a las tomas de tierras. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Francisco Fernandez Solari

El subsecretario de gobierno del Municipio, Francisco Fernández Solari, habló en Posturas por Radio 10 sobre las tomas de tierras que se dan en la ciudad.

"En el día de ayer se procedió al desalojo que estaba en un terreno de un particular. Trabajaron en conjunto justicia, policía y gente de políticas sociales del municipio, para poder censar a las familias para saber si necesitaban ayuda y contención", explicó el funcionario.

"Ya hubo dos o tres intervenciones en ese lugar. Hubo usurpación a tierras que son del Municipio, otras de la Cooperativa Obrera y el terreno del día de ayer. El mecanismo es ir, se los desaloja y a los dos o tres días vuelven más preparados".

"Fueron la semana pasada y en el día de ayer. Hay un censo de la gente que estaba ahí. Muchos de los cuáles ya estaba registrados, pero no hay ninguno en situación de calle", comentó Fernández Solari.

"En este caso, hay que diferenciar las tierras que son privadas de las que están en custodia del Municipio. El privado actúa en forma particular sin necesidad de avisar nada", dijo sobre las diferencias en la manera de actuar en diferentes tomas.

"He visto fotos de algunos punteros o gente de algún color político, asesorando o acompañando a esta gente. Creo que incitando a que realicen estás actividades", confirmó.

"Siempre coincide con los momentos previos a las elecciones que esto se acentúa. Creo que hubo en el año 2018 en Avenida Arias también, una toma importante. Después se calmó y ahora es cómo que está tomando otra vez impulso, porque la situación económica no ayuda", cerró Fernández Solari.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio