ALVAREZ PORTE HABLO EN RADIO 10 DEL PROYECTO "LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS": "SE TRATA DE QUE LA EDUCACION SEA DECLARADA SERVICIO ESTRATEGICO ESENCIAL"

Emiliano Alvarez Porte, ex secretario de seguridad, habló en Posturas por Radio 10, sobre un proyecto que está trabajando con Cristian Ritondo para que los chicos no falten a las escuelas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Emiliano Alvarez Porte

El ex secretario de seguridad, Emiliano Alvarez Porte, habló en Posturas por Radio 10 del proyecto "Los Chicos en las Aulas".

"Es una iniciativa del Concejo Deliberante, creo que los homenajes tienen que ser en vida. Me parece bien que él lo pueda disfrutar y nosotros también. Lo vi muy bien, estuvimos en la misma mesa en el Comité y lo vi bárbaro", dijo sobre el reconocimiento a Juan Carlos Cabiron.

"Hay un proyecto de Ley, salimos a pedir firmas para apoyarlo. Se llama "Los Chicos en las Aulas", se trata de que la educación sea declarada servicio estratégico esencial, para no volver a tener escuelas cerradas", explicó Alvarez Porte.

"Es más necesario que nunca. Un informe del CONICET demuestra que hay 2000 chicos que después de la pandemia no volvieron a las escuelas", afirmó.

"Cada establecimiento educativo tiene que definir cuáles van a ser los docentes que van a asistir en caso de tener huelga o paro. Porque hoy se están vulnerando los derechos de los niños. No sé trata de dejar a los docentes sin la posibilidad de reclamar", expresó.

"No buscamos un conflicto con la rama docente, porque muchos son conscientes de los problemas que existen. El proyecto está presentado y estamos pidiendo que la gente nos acompañe con su firma".

"Estamos entregando folletos y ahora vamos a comenzar con la publicidad en las redes. Y sino también, vamos a estar en las plazas para poder explicar toda la ley", y agregó que el diputado nacional, Alejandro Finocchiaro, vendrá a Bahía para contar detalles de la Ley.

"Si logramos que está ley prospere vamos a recuperar el calendario escolar que tienen todos los países".

Por último cerró hablando de la pelea de Carrió con Bullrich: "No termino de entender la necesidad de posicionarse de esta manera. Pelear de esta manera retrasa mucho".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio