DESDE EL CONSEJO ESCOLAR RECLAMAN LOS PAGOS PARA LOS TRANSPORTES ESCOLARES: "EL MARTES ME INFORMARON QUE SIGUEN TRABAJANDO PARA DESTRABAR EL RESTO DE LOS PAGOS"

Lorena Mishevitch, presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10, sobre los inconvenientes para pagarles a los transportistas escolares. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 18 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Lorena Mishevitch - Consejo esc

La presidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, habló en Posturas por Radio 10 de los pagos retrasados para los transportistas escolares.

"Tenemos inconvenientes con el pago de los transportes rurales, por lo cuál no se está prestando el servicio en un sector. No es que los consejeros somos irresponsables, sino que los reclamos están todos hechos. Si alguien quiere hacer una consulta, puede venir al Consejo Escolar", expresó Mishevitch.

"Tuvimos una reunión con los transportistas. Primero me enoje y después comprendí que tienen una familia y los gastos son muy altos, por eso sostuvieron el servicio hasta donde pudieron. Tuvimos comunicaciones con el director de escuelas rurales. Recibimos la primer orden de pago, correspondientes al mes de marzo".

"El martes a la tarde, me informan que se sigue trabajando para destrabar los pagos de los meses que faltan. Esto es un trabajo del cuerpo de consejeros escolares. Así que cualquier duda respecto a nuestro trabajo, pueden venir a hablar", explicó.

Por otro lado, explicó cómo es la logística para informar el trabajo de los transportistas: "Se hace una recolección de datos para saber el kilometraje que recorre cada transporte. Cuando concluye el mes, viene con los remitos y nosotros elevamos esa documentación. En La Plata, dicen cuál es el monto que corresponde".

"Elevamos todas las rendiciones y todos los reclamos ahora en agosto. Faltan abril, mayo y algunos días de febrero", cerró Mishevitch.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio