APRESUH ORGANIZA UN ENCUENTRO PARA HABLAR SOBRE EL SINDROME UREMICO HEMOLITICO: "MUCHOS PADRES NO SABEN QUE EXISTE Y ESO ES LO QUE MAS ME PREOCUPA"

Sebastián Caracciolo, hijo de Miguel Caracciolo, diálogo con Posturas por Radio 10, sobre el grupo de trabajo de APRESUH y la charla que están organizando. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FahlLC3VUAQ0ndz

El hijo de Miguel Caracciolo, Sebastián, integrante de APRESUH, habló en Posturas por Radio 10, sobre el encuentro que están organizando para hablar de la enfermedad.

"Estamos por cumplir 13 años el 1 de septiembre. Empezamos de cero, inauguramos la sala de diálisis, fue cumplir un objetivo y darle un cierre a la construcción de la sala", explicó Sebastián, sobre cómo fue organizarse luego del fallecimiento de su papá.

"Una vez que terminamos eso, nos focalizamos en volver a ser lo que era nuestra esencia. Fijamos un poco las ideas y volver a los principios, que es difundir y prevenir lo que es la enfermedad del síndrome urémico hemolítico".

En el día de hoy, estarán realizando una charla para hablar de la enfermedad: "Hace tres años que no tenemos eventos públicos por la pandemia. Hoy es la primera vez que nos podemos encontrar con la gente. Va a ser en Colón 80, en el aula magna, con entrada libre y gratuita. Va a estar disertando el doctor veterinario, Francisco Principe".

"El objetivo es cero casos. Hemos tenido años malos con 20/25 casos. No estamos bien, está semana nos avisaron que en el Hospital Penna hay un nene con SUH", dijo sobre la situación actual.

"Próximamente cuando estén los días lindos, la idea es hacer un evento público en un lugar abierto. En facebook e Instagram nos buscan como APRESUH o al teléfono 291-4420931".

Por último, comentó que muchas personas no conocen a la enfermedad: "La mayor parte de los padres no saben que existía hasta que les pasó. Esa es la respuesta más común y es lo que más preocupa".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio