ARCANGEL CONTO EN RADIO 10 LO QUE FUE LA MARCHA SINDICAL EN CAPITAL: "TENIAMOS QUE DECIRLE A TODOS QUE HAY GENTE QUE YA NO AGUANTA MAS"

Roberto Arcángel, titular del gremio de camioneros en Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10, para dar detalles de la marcha sindical en Buenos Aires. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Fahrat2VEAA9AwK

El titular de Camioneros en nuestra ciudad, Roberto Arcángel, estuvo en Desayunos Periodísticos para hablar de la marcha sindical en Buenos Aires.

"El tema medio ambiente y reciclado es algo que se viene hablando hace mucho pero no se estaba haciendo nada. Por eso desde la organización empezamos a empujar para que se pueda visibilizar", expresó sobre los equipos de mujeres que comenzaron a trabajar con la recolección.

"Creo que no nos equivocamos, los dos equipos están trabajando muy bien. La mujer es muy responsable con el trabajo. Después del feriado, hubo mucho faltante de los hombres y las chicas se ofrecieron para hacer la recolección común", contó Arcángel.

Por otro lado, habló de la movilización sindical en capital: "Dentro de la organización estamos acompañando, porque creíamos que era necesario expresar la preocupación que hay. Siempre digo lo mismo, hicimos una movilización y todo el mundo nos crítica, pero como dirigentes teníamos que decirle a todos que hay gente que no aguanta más".

"Él expresa lo que la gente le va diciendo. Pero apunta a decirle a los que gobiernan porque los votamos.
Está movilización fue para darle una respuesta a los trabajadores y decirle que más allá de que sea un gobierno a fin, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", comentó sobre el discurso de Moyano.

También se refirió a las paritarias: "Siempre arreglamos una paritaria anual y esta vez viendo que íbamos a tener una inflación alta, arreglamos por seis meses. Hoy menos del 60% no se puede pedir".

"Hay que plantear que la política para los trabajadores es con paritarias libres. Cortar una paritaria sería preocupante. Si el sindicalismo no hace estás medidas, creo que sería posible que se haga esto", afirmó.

"Creo que puede haber algo, un acuerdo político, porque sino es imposible. Con un acuerdo puede empezar a ver una salida", dijo sobre la llegada de Massa.

Por último habló de la situación de Sapem y su relación con el Municipio: "La relación es buena y tengo diálogo con el intendente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio