Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

CLAUDIO MARTINI HABLO DE LA HORA EXTRA EN LOS COLEGIOS BAHIENSES: "EL OBJETIVO ES PROFUNDIZAR LO QUE NO PUDIMOS HACER EN APRENDIZAJE Y DEJARLO INSTALADO"

Claudio Martini, jefe distrital de Educación, habló en Posturas por Radio 10, para explicar cómo se implementará el alargue de la jornada educativa en los diferentes niveles. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FahyXKeVEAYx62q

El jefe distrital de Educación, Claudio Martini, explicó en Posturas por Radio 10 detalles del alargue de la jornada educativa.

"Esto que venimos charlando, veníamos trabajando más silenciosamente, llegamos a trabajar con 30 escuelas, para tener en octubre en muchas una jornada de ocho horas y en otras de cinco horas", afirmó Martini.

"Les va a llegar un papel que cuenta esto, los horarios de salida y tarde. Se pide el acuerdo y el consenso. Algunos papás han manifestado que no pueden. Cómo en todo cambio hay resistencias. Queremos decirles que vamos a trabajar en consensos, pero cuando la escuela tomó la decisión, ya está".

"El tema docentes fue también motivo de debate. Algunos ya han adherido y otros que no pueden. Para eso se designarán docentes para la hora extra. Los auxiliares de la educación tienen una jornada laboral de seis horas. Si fuera necesario más recurso humano, se pondrán más", explicó.

"En Bahía Blanca tenemos 4 propuestas para ocho horas y otros 4 para cinco horas, para comenzar en octubre", confirmó.

"No alcanza con más horas, sino con mejores horas. Es importante decir que hay cosas que no salieron bien y que la pandemia fue muy difícil", expresó Martini.

Por último, cerró explicando el objetivo de la hora extra: "Profundizar lo que no pudimos hacer en aprendizaje y dejarlo instalado".

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio