MARTIN SALABERRY HABLO EN RADIO 10 DE LA ACTUALIDAD DEL PAIS: "LA CLAVE ES LA CAPACITACION Y LA FORMACION Y AHI LOS MUNICIPIOS TIENEN MUCHO PARA HACER"

Martín Salaberry, referente radical, diálogo con Posturas por Radio 10, sobre cómo está trabajando su espacio y cómo es la interacción con otros organismos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Fah8WvtVQAEYhdg

El referente radical, Martín Salaberry, comentó en Posturas por Radio 10 cómo se están manejando dentro de su espacio político y la situación actual del país.

" Nadie vende un producto a un valor que no es el real. Hoy Argentina tiene un problema con el tipo de cambio. No se ha hecho nada y los dólares se necesitan. Cuando al campo no le das el dólar adecuado, van a defender lógicamente sus ingresos", comentó Salaberry.

"A mí me parece que está intentando, pero es muy difícil. Las inconsistencias que tiene la macro económico son muy fuertes. Argentina necesita transformaciones reales, pero Cristina impide realizar esas transformaciones", dijo sobre el trabajo de Sergio Massa.

"El esfuerzo debe ser compartido. El ejemplo tiene que venir de la dirigencia política", afirmó.

También comentó cuál es una de las claves para salir de la situación actual: "Para mí la clave es la capacitación y la formación. Ahí los municipios tienen mucho por hacer. Yo creo que hay que hacer mucho más en el desarrollo social, para que aquellas personas que no llego a la universidad o no termino la secundaria, tenga chances laborales".

Por otro lado, comentó detalles de su reunión con el rector de la UNS: "Las ciudades que tienen mejor desarrollo son las que trabajan mancomunadamente entre Municipio y universidad. Lo que hablamos es como potenciar todo entre el estado municipal y la universidad. Bahía tiene un enorme potencial para desarrollarse".

"El diálogo fue que trabajemos para desarrollar a la ciudad en conjunto. La universidad tiene que estar al servicio de la sociedad", afirmó.

Por último, se refirió a las internas en Juntos: "Todos los dirigentes tenemos que pensar en ser inspiradores, debemos pensar en proyectos y programas. La sociedad está para lo que dice Facundo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio