EL TITULAR DE DEFENSA CIVIL HABLO DE LOS CASOS DE MONOXIDO DURANTE ESTE INVIERNO: "NO PODEMOS DECIR QUE FUE POSITIVO PERO NO HUBO TANTOS CASOS COMO ESPERABAMOS"

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, habló en Posturas por Radio 10, sobre el último caso de monóxido de carbono en la ciudad y otros hechos que sucedieron durante el fin de semana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
8b6a589a-39be-412a-a117-6ac99e77fbc7

El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, habló en Posturas por Radio 10, sobre los casos de monóxido de carbono que sucedieron durante este invierno.

"Hubo un descenso muy marcado de la temperatura. Y hoy nos encontramos con un caso aparente de monóxido", afirmó Henríquez. "Cuando llegaron los chicos ya estaban las ambulancias atendiendo a las cuatro personas. Ya estaban los ambientes ventilados y el médico nos dijo que la estufa estaba funcionando mal".

"Notamos que había manchas en la estufa y eso significa que el artefacto estaba quemando mal", explicó el titular de Defensa Civil, sobre la posible causa.

Por otro lado, hizo una reflexión de lo que fue este invierno: "No podemos decir positivo, porque eso sería no tener ningún caso. Apuntamos a no tener casos, por eso alertamos a la población. Más allá de este invierno, no tuvimos tantos casos, esperábamos más". 

"Se avanzó mucho con esto, con nuestro trabajo y el de muchas organizaciones. Hubo mucho énfasis en la comunicación", afirmó.

Otra de las situaciones en la que tuvieron que trabajar, fue en un incendio en Pampa Central al 4300: "No estaba el morador en el lugar, seguro dejo alguna estufa encendida o hubo un problema eléctrico. La persona no tuvo ningún tipo de daño pero las pérdidas de la casa fueron totales".

Por último, habló del vuelco de una camioneta: "El chófer está bien. La parte del acompañante fue la que sufrió más daño, por suerte iba solo".

cd976d16-180c-4da1-b055-ecbaed8fab2bUNA FAMILIA FUE TRASLADADA EN AMBULANCIA POR UNA INTOXICACION DE MONOXIDO DE CARBONO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio