LOS DOCENTES REALIZAN UN NUEVO PARO DE 48 HORAS: "LO QUE PRESENTO EL GOBIERNO COMO ACUERDO ES REALMENTE VERGONZOSO"

Paula Rizzo, secretaria gremial de ADUNS, explicó en Posturas por Radio 10, los motivos de una nueva medida de lucha que realizarán los gremios docentes en Bahía. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
c5be419f-8914-4756-b9ef-f09d4f9cf12f

La secretaria gremial de ADUNS, Paula Rizzo, habló en Posturas por Radio 1o y confirmó un paro de 48 horas.

"Nuestra federación resolvió en el congreso de la semana pasada, comenzar un plan de lucha. Debido que lo que presentó el gobierno como acuerdo, realmente es vergonzoso, no alcanza ni para empezar a hablar".

"Estamos hablando de aumentos sobre el sueldo de marzo. En nuestro calculo nos daría para llegar a fin de año con un 62%, contra el 90% de inflación. Es una clara pérdida de poder adquisitivo", afirmó.

"Empezamos con un paro miércoles y jueves, acá será con movilización. La idea es que haya micrófono abierto. El día jueves se convoca a las actividades públicas a las 9 de la mañana".

"Para la semana próxima ya están votadas 48 horas más de paro, sin días definidos", confirmó. Y agregó: "La comunidad educativa nos demostró mucho apoyo, porque entienden que lo que nos proponen es vergonzoso".

Por último, aclaró que las paritarias locales de hoy se suspendieron, por la presencia de un profesor acusado de maltrato a otras docentes: "Vamos a hablar con las autoridades de la universidad. Nos parece una clara provocación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio