Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EN EL DIA DE AYER SE REALIZARON ALLANAMIENTOS POR ESTAFAS ELECTRONICAS: "ESTAMOS CONVENCIDOS QUE HAY MUCHOS MAS CASOS EN BAHIA Y LA REGION"

Marcelo de la Rosa, comisario bahiense, habló en Posturas por Radio 10, sobre los allanamientos realizados en el día de ayer por estafas realizadas a través de emails. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
197defcc-a5cb-46d2-95ea-d9a99d2c2aa4

El comisario Marcelo de la Rosa, explicó en Posturas por Radio 10, los allanamientos realizados ayer por estafas electrónicas, luego de la denuncia de Andrea Kusnier, que recibió un email trucho.

"El día de ayer se efectivizo una orden de allanamiento, a raíz de una denuncia, de una persona que dice haber recibido un correo electrónico y al abrirlo le sustraen información y plata", afirmó el comisario.

"Es un email que hace comentarios acerca de una verificación de información. Entonces el usuario quiere validar los datos y sin querer entrega datos que le sirven a la otra persona para tener acceso a la cuenta".

"Se llegó a rastrear a la persona que estaba operando del otro lado y resultó ser una persona que vive en Coronel Suárez. Se secuestró computadoras, celulares, tarjetas de memoria y todos los elementos que sirven para recopilar datos", comentó de la Rosa, sobre el procedimiento del día de ayer.

"La persona no estaba, pero si todos los elementos que se necesitan para investigar. Nos atendió un familiar y se mostró colaborativo con el personal".

"Todavía no tenemos la orden de detención. Estamos convencidos que hay mucho más casos en Bahía y la región", cerró el comisario.

fb48297d-0488-464e-a6af-f40cb2b5d219

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio