Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EL PERIODISTA JUAN CRUZ CASTAÑEIRAS PRESENTA SU LIBRO "MALVINAS: 40 AÑOS": "NUNCA HUBIESEN PERMITIDO QUE ARGENTINA GANE LA GUERRA"

Juan Cruz Castiñeiras, periodista de Buenos Aires, presentó en Posturas por Radio 10, su nuevo libro dedicado a los testimonios sobre la guerra de Malvinas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
3cea78f4-8a30-41f7-b846-beef59236786

El periodista Juan Cruz Castañeiras, visitó Bahía Blanca para presentar su nuevo libro "Malvinas: 40 años".

"Me traen desde Principios y Valores, que es la agrupación de Guillermo Moreno. El libro que presentó es el libro Malvinas: 40 años, que tiene el prólogo de Eduardo Duhalde. Tengo dos libros anteriores que también hablan de Malvinas. Lo que buscó es primeramente el sentimiento y después aprovechar el testimonio", expresó. 

"Este libro es un libro de testimonios a veteranos de la guerra de Malvinas. Los anteriores tienen que ver con la posguerra, dónde no fallecen por una bala enemiga sino por el abandono del Estado".

Por otro lado, se refirió a los combatientes continentales y su reclamo de reconocimiento: "Considero y admiro a los que estuvieron en nuestras islas. Los otros reconozco que son malvineros, merecen reconocimiento pero para ser malvinero no significa haber estado en las islas".

Algunos de los testimonios con los que cuenta el libro serán de gente que estuvo en Malvinas como los veteranos de guerra con Aldo Rico, el capellán Vicente Martínez Torres. Además el testimonio de Arístides Arroyos Sánchez que es el ex presidente de Panamá que ayudó al país en Malvinas

"Una de las cosas que más me impactó es un regalo que me hizo el coronel Eduardo Villareal, es un cuadro de un rosario del comando tucumano que le impacto un proyectil de los británicos".

"Nunca hubiesen permitido que Argentina gane la guerra, esto es algo que quizás cae de maduro. Porque como iban a permitir que la principal potencia bélica pierda una guerra con un país de Sudamérica", confirmó.

"Lamentablemente lo medios de prensa la toman como una efemérides histórica, pero es una causa abierta que se puede resolver. Si bien entiendo que hay temas importantes como la pobreza o la inseguridad, pero también es importante la soberanía de ríos y mares. Hay que ocuparse más de esos temas", finalizó Castiñeiras.

38656679-491e-495a-bd7e-53232ceac9ec

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio