SUTEBA Y ADUNS LLEVAN ADELANTE LA SEGUNDA JORNADA DE PARO: "AYER DEBATIMOS MUCHO SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES ACTUALES"

Ana Canullo, de SUTEBA y Sergio Zaninelli, de ADUNS, hablaron con Posturas por Radio 10, sobre la medida de fuerza que llevan adelante por los reclamos paritarios. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 25 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
e57265e3-5877-46aa-97c2-8b433ea6000a

SUTEBA y ADUNS, llevan adelante la segunda jornada de paro en Bahía Blanca. Por eso Ana Canullo y Sergio Zaninelli, hablaron con Posturas por Radio 10.

"Son dos días de lucha de lo que es la docencia. Ayer tuvimos una jornada de mucho debate y asamblea en las escuelas. Debatimos las condiciones laborales actuales y la gente de primaria debatió mucho sobre la quinta hora".

"Es algo que no fue consultado y está siendo instalado de manera apresurada. Así que vamos a hacer públicas las conclusiones. Nadie les pregunto que era lo que se necesita en las escuelas primarias para acompañar las trayectorias educativas que vienen tan complicadas", dijo Canullo sobre la hora extra.

"Estamos atravesados por una crisis económica brutal. Este informe que también nos golpeó bastante, sobre la pobreza en Bahía. Hoy en la calle, seguimos en la lucha. La semana que viene tendremos una asamblea para saber como seguimos. La docencia está de pie", afirmó.

Por su parte, Zaninelli habló de los docentes universitarios: "El gobierno nacional pretende de aquí a fin de año otorgar un aumento del 21%, que sumado al 41 que ya cobramos, es un 62%, cuando la inflación va a estar rondando el 90%".

"La primer cuota no la vamos a cobrar en tiempo y forma porque hay restricciones presupuestarias, por lo cuál lo vamos a cobrar con demora", confirmó.

"Ayer el rector fue contundente, la última partida de gasto de funcionamiento, fue en el mes de abril de este año", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio