GARCIA DIEGUEZ HABLO EN RADIO 10 DE SALUD PUBLICA Y DE LA MIRADA QUE HAY SOBRE BAHIA: "NO ESTA EN EL RADAR DE LA AGENDA DE DESARROLLO"

Marcelo García Dieguez, el médico y militante radical, habló en Posturas por Radio 10, de la actualidad política y de los proyectos de salud en los que está trabajando. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FbFn9yhXEAAsTWV

El medico y militante radical, Marcelo García Dieguez, pasó por Posturas por Radio 10 para hablar de salud pública.

"El radicalismo ha dado muestras que se está preparando para ser una alternativa de gobierno. Hay que aprender de la experiencia del 2015. Aprendimos que había que preparar respuestas para la población. Nos encontramos con muchos más problemas de los que pensábamos", explicó.

También se refirió al trabajo de la Fundación Poder, organización partidaria de la UCR: "Estamos trabajando en dos cosas, los cambios estructurales, que llevan tiempo, y sobre las respuestas inmediatas. La pandemia lo que hizo fue visibilizar, porque los problemas de salud vienen desde hace años. Ningún gobierno puso a la salud en un lugar importante".

"Lo que tenemos que acordar es una canasta de prestaciones que lleguen a todos. A esto nos obligan las normativas. Pero todavía nos falta muchísimo camino", dijo. Y agregó su opinión sobre la salud pública: "Tiene buenas ideas pero falla en la implementación. Somos muy buenos para enunciarlas.  Uno de los problemas que tiene es la accesibilidad".

"No podemos mirar la salud de Bahía Blanca, sin ver qué tenemos un hospital que recibe a toda la gente de la región. Tenemos que dar una respuesta regional, Bahía debe pensarse en modo regional y provincial".

Por otro lado, habló de la mirada que hay sobre la ciudad: "Bahía es una ciudad que no está en el radar de la agenda del desarrollo. Ahora tenemos las energías renovables, ¿pero que estamos haciendo para que eso se desarrolle?".

"Muchas veces las cuestiones de la plata no es cuánta tengo sino como la distribuyo. La mejor distribución puede mejorar muchas cuestiones sin necesidad de más dinero".

También hizo referencia a la pandemia: "Estamos mucho más preparados. Pero creo que tenemos que seguir revisando algunas cuestiones. Hay que cambiar, no sólo la cantidad de camas, sino la forma en la que se interrelacionan la cantidad que tenemos". 

"Hay un problema de recurso humano, que no se resuelve solo desde el Municipio. Es algo que hay que resolver a nivel provincial". Y cerró hablando de lo que pasó con el Ministerio de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri: "El ministerio de salud de la nación debe ser un ente rector. Sacarlo fue un error simbólico grave".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio