HOY INAUGURA UNA NUEVA POSTA DE SALUD INTEGRAL COORDINADA ENTRE REGION SANITARIA Y LA UTN: "SEGUIMOS FORTALECIENDO LOS LAZOS QUE HICIMOS EN PANDEMIA"

Laureano Alimenti, director de Región Sanitaria 1, visitó los estudios de Radio 10, para hablar de la inauguración de la nueva posta de salud integral que articularán junto a la UTN. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 31 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FbfSj5fXgAAntoj

Uno de los directores de Región Sanitaria 1, Laureano Alimenti habló en Posturas por Radio 10, sobre la nueva posta de salud integral que inauguran junto a la UTN.

"Seguimos fortaleciendo los lazos que hicimos en la pandemia. Así que con esas instituciones que tuvimos vínculos, tratamos de hacer una cooperación y mostrar la articulación de distintas cosas. Decidimos hacer una posta en la UTN, que tiene que ver con los chequeos básicos, en la prevención de enfermedades, pero por debajo de esto, está la articulación", explicó Alimenti. 

"Venimos pensando en estas clases de postas, con varias instituciones. En el Shopping por ejemplo, un lugar dónde de a poco hemos ido sumando cosas".

"Vamos a estar en la UTN, en 11 de abril 461, vamos a hacer el control de presión arterial, VIH, Sífilis, Hepatitis C, concientización de cáncer de mama, cuello uterino, concientización de la salud bucal, promoción de donación de sangre y médula ósea, control de glucemia, vacunación Covid y antigripal, difusión del acceso a la interrupción del embarazo y un sinfín de actividades más", informó el director de Región Sanitaria.

"La pandemia generó una especie de lava y antes de que eso se vuelva piedra, queremos que la gente entienda a qué le debe prestar atención. Hay un desafío de aquí en adelante para saber cómo transformar el sistema de atención de salud. Lo mejor que tiene y tuvo siempre el sistema son quiénes trabajan en él", afirmó.

"Tenemos una feria en Coronel Rosales y queremos estar presentes, por eso estamos viendo que podemos diseñar para llevar a esa comunidad", expresó.

Por último, habló de la situación actual del Covid-19: "Tenemos un aumento de casos, que por lo general se da en grupos que están exentos de la vacunación. Cuando estamos vacunados contagiamos y padecemos menos el virus".

716826c8-90b5-4eff-8829-f40de89484f8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio