MARA RECONDO SE REFIRIO A LOS RUMORES SOBRE LOS RECORTES EN DISCAPACIDAD: "NO HAY RECORTE NI AJUSTE, PERO SI DEMORA EN EL PAGO A LOS PRESTADORES"

Mara Recondo, del Observatorio de Discapacidad en Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10 para aclarar algunos rumores que surgieron respecto a la discapacidad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 31 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
MARA RECONDO EN DESAYUNOS

La creadora del Observatorio de Discapacidad de la ciudad, Mara Recondo, habló en Posturas por Radio 10 sobre los rumores de recorte por parte del gobierno, respecto a la discapacidad.

"Desde que empezó a circular este posible ajuste o recorte, empezamos a investigar buscando información oficial. La realidad es que hasta hoy no hay nada oficial sobre los recortes en tratamiento de discapacidad. Lo que si hay, es una demora en los pagos a los prestadores", confirmó Mara.

"Esto es lamentable, porque peligra la continuidad en las prestaciones a las personas con discapacidad. Hay gran especulación de las obras sociales y el Estado tarda en hacer está redistribución. Hoy por la situación del país, es inviable trabajar de esta forma, pero siempre se pagó con atraso", expresó.

"El prestador que no cobra, es alguien que no puede seguir atendiendo. Cuando hay más demoras de lo previsto, la cadena se corta. Lo que a mí me ha sucedido es decirles que me corten la prestación, suspender el tratamiento de Francisco para presentar una medida cautelar. Cómo familia nos impacta y nos cansa porque es una lucha que no termina nunca", afirmó.

Para finalizar, se refirió a las charlas que comenzaron a dar en las escuelas: "Hoy hay un equipo que va a una de las escuelas y ya nos pidieron tres más. Hay un interés por parte de las instituciones educativas. Queremos poder continuar el año que viene".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio