DAGUERRE HABLO DE UN PROYECTO PARA MODIFICAR LOS TIEMPOS DE LA VTV: "QUEREMOS LOGRAR ESTAS MODIFICACIONES EN LOS CONTROLES Y LA PERIODICIDAD"

Pablo Daguerre, concejal del bloque de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el último aumento de la VTV y el proyecto para modificar la periodicidad de los controles. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 31 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
Pablo Daguerre (2)

El concejal del bloque de Juntos, Pablo Daguerre, se refirió en Posturas por Radio 10, al aumento de la VTV.

"En realidad estamos desde el Concejo Deliberante colaborando en la modificación de una ley provincial. Hemos presentado el tratamiento de ese proyecto", contó el concejal.

"Ayer fue dictaminado en la comisión de tránsito. Es un proyecto que ha ido tomando consenso, para modificar los controles y la periodicidad de la VTV", afirmó Daguerre.

"Lo que queremos hacer es, con ayuda de los legisladores provinciales, para lograr estás modificaciones. La idea es que hasta los 36 meses estén exentos de la verificación, de los 3 a los 7 años hagan el control cada dos años y desde los 7 años en adelante, que se haga de forma anual".

"Hay estadísticas que dicen que la principal causa de accidentes es el factor humano y sólo el 1% tiene que ver con los problemas mecánicos. Son varios los elementos que se tienen en cuenta a la hora de elaborar está normativa", comentó. 

"Emiliano Balbín, fue quien lo presentó y está siguiendo el camino de lo que es un proyecto de ley", dijo sobre los tiempos para que salga el proyecto.

Por último, se refirió a la sesión del Concejo Deliberante el pasado jueves: "Uno de los puntos en los que estamos trabajando, tiene que ver con estos recortes que se han conocido en el boletín oficial. Tienen que ver con cuestiones de salud, de obras públicas y de educación. Entonces estamos poniendo el ojo en esos recortes y los perjuicios que pueden tener".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio