LA PROVINCIA ESTA PREOCUPADA POR LA SITUACION HIDRICA EN BAHIA Y PREPARA NUEVAS OBRAS: "HAY QUE RESOLVER ESTA PROBLEMATICA, ESTA EN LA AGENDA PERSONAL DEL GOBERNADOR"

Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, habló en Posturas por Radio 10, sobre las nuevas obras que se firmaron para mejorar el sistema de agua en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 01 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
88c8fd6e-d87f-4873-be10-d9f21a7e6184

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerenses, Guillermo Jelinski, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el recambio de cañerías en Bahía Blanca.

"Se están haciendo muchas cosas en la provincia, sobre todo en lugares que lo necesitan, cómo Bahía. Este plan, que se diseño a pedido del gobernador, está caminando muy bien. Se han firmando los contratos para los cambios de cañería en Bahía y Punta Alta", confirmó Jelinski.

"Comienzan ahora los trámites para dar inicio. Y las que están en ejecución son la planta de agua potable, el recambio acueducto 600, el acueducto de 250 está caminando también. En breve estaremos tramitando el acueducto de Brandsen. Así que se va avanzando en todo lo que tenemos previsto en esta primera etapa".

"Se recambió todo el centro, son más de 250 cuadras. Se harán con diferentes tecnologías pero la idea es avanzar rápido y resolviendo por manzanas la cuestión. El sistema de Bahía está comprometido en todas sus etapas. Por eso se están haciendo todos los estudios para hacer los cambios que no se hicieron en 50 años", expresó.

"Hoy Bahía es uno de los sitios con más pérdidas de la provincia de Buenos Aires", enfatizó el subsecretario. Y agregó: "Hay que resolver esta problemática, está en la agenda personal del gobernador y es algo que lo preocupa".

"Los barrios que están arriba, no llega el agua porque no hay presión. Estamos haciendo dos mega cisternas desde dónde se distribuye el agua desde ahí. En breve va a comenzar la construcción de esta obra", comentó Jelinski.

Por último, se refirió a cómo será la situación el próximo verano: "Estos recambios van a llevar un año y medio aproximadamente. Así que algunos problemas van a seguir un tiempo más.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio