EL CONSEJO ESCOLAR CONFIRMO QUE TERMINARON LAS OBRAS DE GAS Y SE REFIRIO A LA HORA EXTRA: "HASTA QUE NO SEPAMOS COMO VA A AFECTAR A LOS AUXILIARES, NO LO VAMOS A AVALAR"

Lorena Mishevitch, presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10, sobre la hora extra en la jornada educativa y la finalización de la obras de gas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
FZZxIhoXgAA18tn

La presidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la terminación de las obras de gas y la hora extra en la jornada escolar.

"En el día de ayer firme los últimos planos para que la secundaria 23 se le coloque el medidor. Y también la secundaria 21 tendrá su medidor. Así que ya podríamos decir que las escuelas tienen gas por fin", afirmó Lorena.

"Formalmente no nos llegó la comunicación de esta quinta hora o de extender a ocho horas la jornada.  Hasta que no llegue la información de cómo va a afectar a los auxiliares, el Consejo no puede avalar está hora", dijo sobre la extensión de la jornada educativa.

Por otro lado, se refirió a la idea de que el próximo año los alumnos no repitan: "En lo que es el régimen académico, quieren hacer está reforma para el próximo ciclo lectivo. Personalmente no estoy de acuerdo, porque es una subestimación de los alumnos en sus capacidades".

"Es decirles no te esfuerces en lo único que tenés que hacer, que es la escuela", enfatizó Mishevitch.

Por último, se refirió a algunos elementos que recibieron por parte de provincia: "Enviaron para dos establecimientos educativos, un aula para cada una. También se que la inspectora distrital nos informó que algunos establecimientos están recibiendo muebles".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio