EXCLUSIVO. FEDERICO SUSBIELLES HABLO DE LAS GRANDES INVERSIONES PARA EL PUERTO Y SOBRE LOS DISCURSOS DE ODIO: "VOY A EMPEZAR A VISIBILIZAR ALGUNAS SITUACIONES QUE DEJE PASAR, PORQUE HAY LIMITES"

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la Fiesta de las Colectividades y los proyectos de inversiones que incluyen al Puerto. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
SUSBIELLES

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, habló en Posturas por Radio 10.

"Salió hermoso, no tenía dudas que iba a ser una fiesta muy concurrida, porque es muy colorida. Tuvimos un fin de semana increíble, acompaño el clima también. Me pone muy contento ver a la gente disfrutar el Puerto. Fue muy linda la propuesta cultural, así que fue hermoso todo", dijo sobre la Fiesta de las Colectividades.

"Era el día del inmigrante ayer y tiene mucho que ver con White, es una fiesta muy arraigada a Ingeniero White y al Puerto".

También se refirió al acuerdo de YPF para la planta de GNL y dónde pone estás inversiones a Bahía: "En un lugar de mucho protagonismo y mucha responsabilidad. Es el anuncio de inversión más importante de la última década. Nos pone en el centro de la escena de un enorme proyecto".


Otro de los grandes proyectos que benefician a nuestra ciudad es el Gasoducto Néstor Kirchner: "También está relacionado con el Puerto. Va a generar saldo exportable menor, pero tendrá la posibilidad de ampliación en las plantas del Puerto".

"Queremos que el proyecto se múltiple en la ciudad y pueda impactar en la gente. En su primera etapa es un mega proyecto de diez mil millones de dólares", afirmó Susbielles.

Por otro lado, habló del atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández y cómo ve que pueda impactar en la ciudad: "Lo veo mal. No tengo expectativas en un cambio de fondo. En la vida hay caminos cortos y largos. Mientras sea más fácil en política de crecer a través del odio y el ataque a otro espacio, lo van a seguir haciendo".

"Lo de Cristina es el punto culmine, esa imagen es el resumen. Pero en Bahía vivimos un ataque a un local partidario con una bomba, lo de Nuñez Fariña, las amenazas a Olga Curipan, un artefacto amenazando a un periodista. Pero no se vio ningún cambio. Cada situación que pasa, retroalimenta".

"Yo creo que el comunicador no es el creador del odio. Salvó raras excepciones, no son quiénes lo crean. Voy a empezar a visibilizar las demostraciones de odio, porque ya dejé pasar muchas cosas, pero hay límites, porque después pasan estás cosas", expresó Federico.

"Personalmente me siento muy respetado en Bahía. Pero hay aparatos de trolls que están continuamente tirando con una metralleta".

Para finalizar, contó de que hablo con Sergio Massa: "Hablamos del momento de Argentina y la responsabilidad que tiene. Y también del protagonismo del Puerto de Bahía Blanca".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio